Se Puede hacer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se Puede hacer?

Mensaje  hhhh el Mar 02 Ago 2011, 02:45

Bueno muchachos perdon, hace bastante q no entro al foro anduve con algunos problemas personales q me lo impidieron, bueno este post lo hago simplemente por una duda q tengo, hay un post similar, pido perdon por hacer otro tan similar pero a ese post solo se le resp 1 vz y quiero hacer unas preguntas precisas a esto:
Bueno, por si no se acuerdan soy poseedor de una rgt II o rgr II como quieran llamarle, esta moto tiene un piston q no es el original es el Ke 175 0.5 y una viela de vrr, como no se mucho del tema la pregunta seria si se puede volver a hacerle el trabajo al cilindro como para poder volver a usar el piston original y la otra si es posible trabajar en la zona de cavidades de las valvulas de escape como para evitar el cascabeleo molesto q suele tener cuando esta apenas agrandado por desgaste.. bueno esas son mis dudas al respecto, ya q no se consiguen cilindros nuevos y quiero tenerla lo mas original posible en cuanto a mecanica.
muchas gracias disculpen mi ignorancia y espero sus respuestas!!
Salu2t para todos.
hhhh

Ver perfil de usuario

danielrgt2

Mensaje  fc.motos el Jue 11 Ago 2011, 20:48

En la mecanica existen realidades que lamentablemente nos superan... y no es cuestion de inventos o reformas por que gracias a Dios para estas motos esta todo inventado y por sus fabricantes...

Yo entiendo que no esten a nuestro alcanse aveces las soluciones ideales ya sea por razones economicas o por complicaciones para conseguir las partes o incluso ambas cosas... pero en cuestion cuando un cilindro original de un Suzuki RG 150 o de cualquier moto 2T de alta gama pasa el limite de supermedida (1mm, arrancando en 61 mm en STD y terminando en 62mm en la maxima supermedidallendo aumentando de 0,25mm cada medida en este caso) si le hacemos hacer una camisa al cilindro podria volver a utilizar un piston original en medida STD (61mm) pero sufririamos alteraciones en las areas, orientaciones de las lumbreras al agrandar el cil para clavarle una camisa y si le sumamos que hacer una camisa sobre la camisa original de fundicion la transferencia termica no seria la misma que la de fabrica y el rendimiento del cil respecto a potencia y durabilidad tampoco te lo digo por experiencia en muchos casos que vi encamisados en las mejores rectificadoras y las motos jamas volvieron a ser las mismas... ni hablar de mandar a rellenar las cavidades de valvulas y luego rectificarlas a medida de las valvulas te cuento que ninguna rectificadora seria en años que consulte de hacerlo muchas veces nunca se animaron a hacerlo y mira que consulte en varias rectificadoras de renombre, por algo sera..., sobre mandar a hacer las valvulas aca en argentina varios colegas amigos fracasaron e incluso yo fracase varias veces tambien quedaron siempre mal al punto que estaban andando mejor con las valvulas gastadas pero originales que con las fabricadas aca, en fin... por eso nos guste o no al cilindro y valvulas se los debe reemplazar por los siguientes motivos:

El cilindro fue desarrollado por los ingeñeros Japoneses con el grosor nesesario en su camisa para que no haya deformaciones y trabaje correctamente respecto a las temperaturas ademas que al agrandarse el cil con cada rectificacion se pierde un poco el area de las lumbreras y sus orientaciones que son estrategicas, situacion que hace perder potencia al motor notoriamente que no se recupera por el aumento del diametro del piston que daria un poco mas de cilindrada..., una vez que se supera la ultima medida ya no es confiable respecto a todos estos parametros de trabajo y si las valvulas en todo ese kilometraje u horas de uso que llevaron a desgastar al cilindro al limite no tubieron el mantenimiento nesesario y no fueron reemplazadas a tiempo seguramente deformaron las cavidades del cilindro donde trabajan las mismas, situacion que genera no solo ruidos molestos en el motor sino un mal trabajo de las mismas donde se fugan demasiados gases de escape motivos mas que suficientes para el reemplazo del cilindro y valvulas de escape...

Aunque sea algo obvio lo que estoy comentendo es una realidad contundente, tan contundente como la situacion de que la mayoria de las motos de 2 tiempos de alta gama como esta, estan cada vez peor mecanicamente sobretodo las Suzukis monocilindricas como en las versiones RGV 250 bicilindricas que se las suele ver cada vez mas con este tipo de problemas motivo por el que empiezan a hacerse injertos rellenos y fabricar piezas muy distintas a las originales en materia calidad y durabilidad... por eso al final muchas se ponen a la venta trasladando el problema a sus nuevos dueños hasta que no dan mas y quedan fuera de circulacion tenminan desarmadas y vendidas por partes o arrumadas y olbidadas en algun galpon o deposito ...

Te pido disculpas si con mi sinceridad parezco pesimista pero quiero ser lo mas objetivo posible y realista a la vez por eso como consejo te digo que trates de conseguir el cilindro y valvulas nuevas o quizas si se da consigas estas partes usadas en buen estado... lamentablemente son la unica solucion posible para que tu moto sea lo que en realidad los ingeñeros japoneses diseñaron y no se convierta en un frankestain de la mecanica nacional como esta pasando cada vez mas con este tipo de motos...

Saludos

FC.MOTOS

Última edición por fc.motos el Dom 23 Oct 2011, 09:57, editado 1 vez
fc.motos
Admin

Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Re: Se Puede hacer?

Mensaje  hhhh el Vie 12 Ago 2011, 03:37

Gracias fc motos por responder, la verdad es que me encantaria poder conseguir un cilindro q este bueno y q no tenga mas problemas pero es casi imposible, las valvulas las consegui, bah le compre una sola orig (ya q su precio es de 2mil pesos cada una) y mas adelante le iba a comprar la otra pero por motivos de la vida me quede sin laburo, asiq le deje una nnueva original y la vieja q era hecha a medida, el tema es q no se porq motivo se me ovala la parte central de la valvula ya me rompi 2 asi y de la misma forma, bueno pero ese es otro tema que ya casi esta solucionado no los quiero aburrir otra vz con lo mismo...
Yo opino igual q vos a estas motos le hcen cada injerto que da ganas de llorar e ir a buscar al tipo q hizo esas boluces y matarlo a palos yo soy de esos que siempren quieren reemplazar las cosas que no sirven o q llegaron a su vida util por repuestos nuevos originales.. No entiendo como gente por motivos de no esperar el repuesto necesario mete otro q no es el de dicha moto ocacionando dolores de cabezas en el futuro, porq si tenes plata para comprar una moto de estas lo menos q podes hacer es comprar los repuestos originales para que funcione siempre bien. Bueno ya me calentee! jeje los dejo, gracias otra vz saludossssssssssssssssssssssss!!! grax fabi por la resp muy buena y completa..
hhhh

Ver perfil de usuario

danielrgt2

Mensaje  fc.motos el Vie 12 Ago 2011, 11:45

Lamento mucho que estes sin trabajo y te pido disculpas nuevamente por decirte las cosas sin anestesia cuando uno lucha mucho juntando pesito a pesito para tener una moto de estas se sufre una desilucion y a la vez impotencia terrible al pasasr estas cosas... En lo personal sufro junto con mis clientes cuando pasan estas situaciones, no me resbala como a otros mecanicos que eschuche decir esta frase tan trillada..."y buehh si quiere celeste que le cueste, es problema de el si le gustan esas motos yo ya cobre lo mio e hise lo que pude..."

Me pongo firme sosteniendo estas verdades contundentes de la mecanica por que son las bases de mantener un equilibrio entre reparar una moto que es nuestra funcion como mecanicos pero dentro de las especificaciones que el fabricante da para la misma y con partes originales que aseguran una continuidad en la calidad de esas motos, por que si entramos en el rebusque para conformarnos con volver a poner en marcha la moto lamentablemente terminamos engañandonos a nosotros mismos dado que lo que estamos poniendo en marcha ya no es la moto tal cual los fabricantes la diseñaron... sino lo que queda de ella con adaptaciones, reformas o con partes no originales que estan a años luz de garantizar un buen funcionamiento y el rendimiento optimo con el que salen de fabrica...

Respecto a tu pregunta sobre la deformacion que sufren las valvulas te cuento que todo comienza cuando empieza a juntarse carbon en las mismas y la gente e incluso los mecanicos (en su mayoria no todos...) no desarman y descarbonizan todo cada 5000 km aprox segun el tipo de aceite utilizado ( factor importantisimo para esta problematica) como tambien el tipo de uso de la moto donde es nesesario cada tanto y donde este permitdo si hace falta ir a un circuito para evitar accidentes pero darle una buena descarbonizada al motor exigiendolo en gama de potencia entre 8500 y 11000 R.P.M. por lo menos 10 km PARA QUE LOS MISMOS GASES CALIENTES DE ESCAPE PONGAN AL ROJO ESTOS DEPOSITOS DE CARBON, AHI RECIEN SE DESPRENDEN Y ASI SE DESCARBONISEN VALVULAS, LUMBRERAS Y CONDUCTOS QUE SUELEN ACUMULAR CARBON CUANDO SE MANEJA LA MOTO MUCHO TIEMPO A BAJAS R.P.M. entendamos que son motos de alta gama con prestaciones muy deportivas y el manejo de las mismas es muy influyente en la formacion de residuos de carbon en valvulas y lumbreras... yo no digo que se maten en la calle por tratar de descarbonizarlas hay que ser prudentes y respetuosos de las normas de transito vijentes pero donde se pueda y con las medidas de seguridad correspondientes hay que hacerlas rendir a sus niveles de potencia maximos para que se mantenga limpio de residuos el motor, asi evitamos que trabajen mal y empiezan a haber rozamientos entre el carbon las valvulas y las paredes del cilindro dado que el carbon es abrasivo se empiezan a desgastar las paredes del cilindro y valvulas eso genera todo esto :

Al deformarse las cavidades del cilindro donde trabajan las valvulas e incluso las mismas valvulas tambien se doforman comienzan a golpetear ente sus partes y con las paredes del cilindro, no te olbides de que mas haya de estar sometidas a elevadas temperaturas 900 ° centigrados aprox y tambien soportam presiones importantes existen ondas sonoras producidas por estos fenomenos que tambien las atacan violentamente... estas valvulas estan conformadas por 3 piezas que estan unidas entre si por un tornillito que embuja en la parte central de las mismas, al tener esta frecuencia de martilleo tan importante que equivale al doble de las RPM del motor respecto a las ondas sonoras las valvulas cascabelean como castañuelas pero a velocidades que oscilan entre 300 a 400 veces por segundo asi que imaginate todos estos fenomenos que explique a esa frecuencia bivratoria somenten a las valvulas que por mejor aleaceon que tengan y tratamientos de dureza anodizados o incluso recubrimientos de titanio no les alcanza todo eso para soportar las exigencias de trabajo en esas condiciones extremas, cuando en realidad si estan las cavidades del cilindro bien no llegan a ser ni un tercio las exigencias de trabajo de lo que son cuando estan deformadas...

Sepan disculpar si aveces tardo un poco en responder y luego salgo con estas explicaciones tan extensas, jajaja pero esta es una problematica importantisima que siempre es consultada en la mayoria de los foros de mecanica y casi nunca se dan respuestas que sean al menos orientativas... como si todos los que tenemos y amamos este tipo de motos tubieramos la obligacion de saber de antemano esta situacion... la mayoria de las veces es por falta de ganas de sentarse a escribir... pero es la unica manera de ayudar atravez de estos medios... pensemos que esto afecta no solo a estas Suzukis sino a la mayoria de las motos de 2T de alta gama que utilizan valvulas de escape por eso considere nesesario explicar lo mejor posible este fenomeno con la intencion de ayudar a otros que no lo conocen a mantener bien sus motos y evitar que se arruinen asi podemos mantener vivo no solo el espiritu 2T sino tambien las motos, dado que esta es la verdadera funcion de los foros de mecanica y nuestra unica intencion en este foro...

Saludos

FC.MOTOS
fc.motos
Admin

Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Mensaje  hhhh el Lun 15 Ago 2011, 00:42

Gracias por las respuestas tan precisas siempre y tan bien explicadas, te voy a hacer una peticion, si conseguis un cilindro en buenas condiciones no dudes en avisarme, me encanta esta moto..
Este foro realmente esta buenisimo, gracias por compartir tus conocimientos no solo conmigo sino con todas las personas q entran aca.. Acordate que si ves o conseguis un cilindro bastante bueno avisame =) ..
Vamos a ver que puedo hacer por esta moto para q no quede tirada.. Voy a tratar de hacer lo mejor posible..
Bueno saludos y te vulevo a decir, muchas gracias reponder y de tomarte el tiempo de responder.
hhhh

Ver perfil de usuario

Mensaje  lucasvrr el Mar 16 Ago 2011, 20:56

grande fabi!! siempre con tus respuestas increibles!! Te mando un saludo!

pd daniel, estamos tratando de hacer crecer el foro entre todos! si conoces gente que este en la movida comentales!

lucasvrr

Ver perfil de usuario

Mensaje  hhhh el Mar 23 Ago 2011, 16:14

Hola lucas si no hay problema, tengo amigos q tienen rgv, ax, kdx, voy a comentarles y si les interesa que entren al foro.
Otro tema, lo posteo aca mismo, al prender la moto arranca de 1 o a lo sumo 2 patadas quedando afuera o arracandola a la mañana temprano, el tema es que despues de correrla un poco, apagarla y queres volver a prenderla la patada es como que se queda sin compresion y no vuelve por si sola queda abajo y obviamente cuesta prenderla. esto porque podria pasar?.
hhhh

Ver perfil de usuario

danielrgt2

Mensaje  fc.motos el Mar 23 Ago 2011, 20:40

Gracias chicos por fomentar la actividad en este foro asi nos enrriquecemos todos aprendiendo un poquito mas cada dia con las inquietudes y respuestas que vamos viendo...

Trataremos de sacar conclusiones entre todos sobre el tema de que le cuesta arrancar en caliente a tu moto, sobretodo despues de exijirla un poco y a la vez se queda medio engranada la patada abajo...

En primer lugar entendamos que solo estamos sacando conclusiones de lo que podria llegar a pasarle a tu moto, cuando este tipo de situaciones deben resolverse revisando y controlando todo meticulosamente o sea no es facil acertar sacando conclusiones sin ver la moto, trataremos de acercarnos a la realidad haciendote algunas preguntas asi se hace un poco mas facil la cosa... Primera pregunta : El mecanismo de la patada cuando la moto esta fria y arranca bien , vuelve por si solo o tambien se queda abajo ??? (es para descartar si es un problema del mecanismo de la patada en si o si es algo en el motor cuando esta caliente que tiende a engranarse o frenarse). Por las dudas cuando esta caliente y se queda sin compresion proba poniendo la moto en primera o segunda y movela hacia adelante y atras para asegurarte que esten conectando bien los discos de embrague, no sea cosa que el tema es que esten patinando y eso te confunda con quedarse sin compresion...

Saludos

FC.MOTOS

fc.motos
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba