Flappers de RD 350

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Flappers de RD 350

Mensaje  ova5 el Mar 16 Ago 2011, 11:15

Hola gente!! bueno me presento.. soy Osvaldo de Moron y estoy restaurando una Yamaha RD 350, la compre hace un tiempo en San Miguel y cuando la baje en mi casa me dije para que compre esto... si.. estaba detonada!!!! con muchisimos faltantes y lo poco que tenia estaba en pesimas condiciones, ya estaba el echo consumado y gracias a un tipo barbaro que conoci que vive en Arrecifes, Enesto, estoy armandola, obviamente re ansioso. les hago una pregunta a uds. que son expertos en 2T.. le quiero cambiar los flappers y ponerle unos de carbono, de que expesor comp`ro ya que vi que hay distintos grosores... bueno gente .. desde ya gracias por tener esta pasion de las motos!!!!

ova5

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Re: Flappers de RD 350

Mensaje  lucasvrr el Mar 16 Ago 2011, 20:48

Bienvenido ova! la persona de arrecifes que comentas es Ernesto Oscar Barello? de ser asi yo lo tengo en mi facebook por que vi que tenia una coleccion impresionante de Yamahas rd!!! Si podes persuadilo de que presente sus NAVES (por que otra calificacion no le cabe al rd) en este foro!!
Te mando un saludo y fabi te va a saber contestar lo que preguntas, esperalo por que tarda pero da unas respuestas de la puta madre!!
saludos!

lucasvrr

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ova5

Mensaje  fc.motos el Mar 16 Ago 2011, 21:43

Bienvenido al foro y te felicito por la moto que adquiristes, un clasico mas que representativo de la epoca dorada del 2T !

La eleccion de un Flaper no es algo simple ni se logra al azar, hay todo un desarrollo sobretodo en motores de alta gama como el tuyo... donde el fabricante no solo tiene en cuenta la optimizacion de la potencia sino factores como la durabilidad, el consumo e incluso el nivel de ruido, etc. etc.

Ellos contemplan temas como la relacion de compresion primaria, el diseño del escape, el rendimiento carter/bomba y demas factores... que al variar el tipo de laminas o incluso utilizar otro flaper de mayor area en sus laminas algo seguramente va a cambiar...y aunque nuestro proposito sea aumentar el coheficiente de admision para lograr un incremento de potencia, tambien tenemos que entender que seguramente estamos desequililibrando algo que en su debido momento hay que saber compensar para mantener siempre el equilibrio motor... algo tan importante a tener en cuenta para que estas maravillosas maquinas se mantengan siempre vivas

Sobre las laminas Pollini las mas aproximadas serian las verdes de 0.35mm de grosor, eso si te recomiendo cuando las pongas que prueves bien la moto meticulosamente en todos los regimenes, no sea cosa que mejoremos el rendimiento en altas R.P.M. pero nos quedemos con una admision deficiente en intermedia y baja que no hay que confundir con temas de carburacion dado que muy rara vez cuando pasa esto lo solucionamos desde ahi... terminando generalmente con un motor pobre en intermedia y muy riesgoso a las agarradas por deficiencia de admision que como consecuencia generan una mala lubricacion y refrigeracion del piston, algo importantisimo a tener en cuenta siempre en estos motores...

Tambien tenemos la posibilidad de conseguir flapers que hayan sido desarrollados para esots motores por empresas que trabajaron seriamente en el asunto como los famosos Boyensen o algun otro que equipan para competicion a los motores del Yamaha Banshee los cuales serian aptos para utilizar en tu motor

Saludos

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Re: Flappers de RD 350

Mensaje  ova5 el Jue 18 Ago 2011, 11:07

hola Lucas, bue te cuento que despues de comprarle un par de repuestos a Ernesto (Barello) fui a Arrecifes, lo del loco este es impresionante!!!! tiene 10RD. tres armadas en marcha y lasdemas desarmadas en distintas etapas de restauracion, la que usa el es negra, y la de su hijo es blanca y azul, esa es el modelo Kenny Roberts, que venia con mas potencia y algunas modificaciones...el tipo sabe mucho de estas motos y ahora se esta dedicando a las RD 400 Daytona y esta restaurando tres!!!!! despues de estar casi cuatro horas charlando y me iba, me dijo..." Osvaldo no te vas a ir sin probar unas de mis motos"..... me dio la negra de el!!! inmaculada!!! asi me fui de la casa de "el loco de las RD".
Te cuento lucas que yo tengo 48 años y siempreme gusto la rd, esta moto que compre mas particularmente,, porque???cuando revise los papeles que tenia me di cuenta que habia sido la moto de un amigo mio!!! moto que andube hace 25 años atras y tengo fotos de esa epoca... ja ja una cosa de locos diria el bambi!!!! ja ja.. te mando un abrazo...
Gracias Fabian por explicarme tan minuciosamente las ventajas de las laminas..preguntadole a un experto en rd (Ernesto).. me dijo que las de Banshee no le van, son distintas ensu tamaño,esos motores parecen iguales pero no lo son tanto...coinciden el la bonba de agua y el embrague... despues no coinciden sus partes, si lo del cuatri encaja perfecto con las rd YPVS... bueno, gracias por la buena onda, eso refleja que son seguramente buena gente!!! un abrazo.....

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ova5

Mensaje  fc.motos el Jue 18 Ago 2011, 22:33

Gracias a vos por compartir con todos nosotros esta pasion por el 2T !!!

Te pido disculpas por haberme equivocado dado que no se por que motivo creia que tenias una RD 350 YPVS por eso te recomende usar flapers de Banshee, por lo que veo tenes seguramente una RD 350 LC de los años 80 aprox a la que no le van los flapers del Yamaha Banshee, solo comparten algunas partes... Aunque te confieso que por mas que no tengan el YPVS son las que mas me gustan !!! ademas de estar fabricadas en Japon y si algun dia queres volar a otra dimension... se la puede llevar a limites inimaginables a esa version de RD 350 dado que se la puede equipar con el grupo termico completo de la TZ 350 internacional !!!, perdon se me corto la chaveta y me fui de punto, jajaja, cuando puedas subite fotos de la moto y su restauracion asi la disfrutamos todos !!! te deseo toda la suerte del mundo y quedate tranquilo y dormi sin frazadas que cuando pedis un consejo o repuesto original, estas en manos expertas al tratar con Ernesto de Arrecifes y en este foro contamos con nuestro jefe tecnico y amigo personal Mario Ortolani que toda su vida se dedico a preparar y pilotear las Yamaha tz 350 carrera cliente internacionales, tz 250, 125 etc, ademas de todas las versiones de Yamaha rd 350 desde la refrigerada por aire año 1973 que tuvo, hastas las de años 90 YPVS brasileras que atendimos varias en el taller !!!

Saludos

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Re: Flappers de RD 350

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