Yamama DT 180cc

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Yamama DT 180cc

Mensaje  vitomauricio el Mar 11 Oct 2011, 18:06

Hola bueno es mi primer post y tengo una yamaha rx 100 modificada para picadas de 300 mts.. cuenta con un motor de yamaha dt 180cc con caño de escape de competicion brasilero marca gemoto, encendido magnetron de competicion tambien brasilero, carburador de kawasaki kx 250 con propulsor de aire, tambien tiene mejorado el cilindro, ahora el gran tema es que tengo un flaper de 6 laminas de kawasaki kmx125 es mucho mas grande que el de fabrica y el tema era si mandar a reyenar en aluminio y colocar ese flaper o si agarrar el original de dt y agrandarlo osea cortarle el tabique y dejarlo con 2 laminas grandes en ves de 4 chicas... espero que me puedan ayudar mas adelante saco unas fotos y subo saludos desde uruguay
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vitomauricio

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Re: Yamama DT 180cc

Mensaje  lucasvrr el Mar 11 Oct 2011, 23:47

Linda moto! cuando puedas subi fotos en la seccion yamaha!!
Con respecto a tu consulta, bancalo a fabi que te va a cantar la justa! a veces tarda en responder un poco pero sus respuestas son categoricas!

Un saludo!

lucasvrr

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vitomauricio

Mensaje  fc.motos el Miér 12 Oct 2011, 19:17

Hola y bienvenido al foro !!!

Parece interesante la moto que armastes para picadas... aca en buenos aires gente amiga ha rabajado con ese motor y he visto los resultados obtenidos...al principio fueron excelentes cuando se preparo con criterio logico al motor... pero como suele pasar aveces al querer ir por mas y mas lo llevaron a limites extremos para lo que realmente no estaba diseñado ese motor.., ahi lo arruinaron, rompia todo el tiempo...directamente no sirbio mas, ni la caja ni la canasta de embrague nada, en fin...

Trataremos de responderte lo mejor posible a tu planteo... Para eso tenemos 2 maneras de encarar la respuesta, la primera es analizando el desarrollo de preparacion que tiene tu moto en primer lugar (chasis rodado, relacion, peso de la moto y piloto, , el tiempo que esta haciendo en los 300 mts, etc.) para eso nesecitamos que subas fotos y pases minimamente esos datos.

Luego hablemos del motor (del cual no contamos con ningun dato presiso salvo un par de marcas de acsesorios colocados) es impresindible saber donde estamos parados antes de pensar o encarar hacia donde queremos ir... asi que cuantos mas datos concretos del motor nos cuentes mejor podremos ayudarte... por ej.: (diagrama de lumbreras, si se puede sus medidas o areas, relacion de compresion, si se puede forma y medidas del squich en la camara de combustion, si sabes que relacion de compresion en el carter tiene o cubicacion del mismo, en fin... cuantos mas datos nos aportes mejor podemos analizar las variables posibles para esa preparacion... y si podes subir fotos de los trabajos realizados en el motor mejor.

Sobre el encendido solo sabemos la marca, si sabes contanos que puesta a punto y curva de avance tiene, si es de rotor interno, de volante magnetico o de volantin y que peso tiene el rotor o volante, comparados con el peso del volante magnetico original...

Del escape tambien sabemos la marca pero seria ideal conocer a que regimen esta sintonizado y a que sobrerregimen en R.P.M. llega la moto cuando se pone a fondo con el mismo y cuantos metros tarda en llegar a ponerse a fondo y en que cambio llegas a los 300 mts saliendo de parado, mejor todabia si tenes o podes sacar sus medidas ( largos, diametros de cada etapa y si se puede el volumen del mismo)

El carburador es de 40 mm el difusor ?? o decinos marca y modelo, y a que le llamas "propulsor de aire" ??? sera al Power Jet...
En fin... parece tedioso y hasta aburrido lo que te planteo, pero creeme que si hablamos de trabajar seriamente o mejor dicho profesionalmente es la unica manera de hacer las cosas bien...

Sino nunca se tienen parametros reales de funcionamiento, si funciona mal o no rinde lo que deberia no sabremos el por que... y si anda de maravillas, "mejor no lo desarmemos ni toquemos nunca por que quizas jamas vuelva a funcionar asi..."

De todas maneras como segunda opcion de respuesta a tu planteo te cuento que especulando un poco y creyendo que el motor esta bien desarrollado, te cuento que existe una relacion inadecuada entre el area del flaper original del DT respecto al area del carburador que estas utilizando... que como minimo rondara entre 38 a 40 mm su difusor, por lo tanto minimamente deberias mejorar el area del flaper del dt... para eso te aconsejo que lo conviertas al sistema Boyensen o sea sacale el tabique mejora el flujo en su interior y colocale doble lamina de carbono en diferentes espesores (busca informacion del sistema Boyensen asi te orientas un poco mejor ) ya con eso deberia mejorar sin mayores modificaciones...

Si reformas la cavidad de la caja flapera soldando con aluminio el cilindro para poner un flaper de KMX 125 lo cual seguramente mejoraria el nivel del caudal de flujo de admision al tener mayores areas y 6 laminas... pero tambien al agrandar descomprimirias el carter alterando el equilibrio carter/bomba y habria que ver que consecuencias tiene eso... para especular con eso se nesecita evaluar todo mejor o sea Analiticamente como sujeri en la primera opcion de respuesta...

Espero haberte ayudado un poquito aunque sea inicialmente... ahora ayudanos vos a ayudarte subiendo fotos y la mayor informacion posible de los datos que te pedi...

Saludos

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