ayuda con carburacion RGRIIR o RGT2

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ayuda con carburacion RGRIIR o RGT2

Mensaje  ricardoRGRIIR el Miér 26 Oct 2011, 12:25

hola amigos, antes que nada quiero felicitarlos por la pagina, mi problema es el siguiente, tengo una duda sobre el funcionamiento del power jet electronico que equipa a la suzuki rgt2, le coloque un foco para ver como funciona y el solenoide recibe corriente (osea deja pasar el aire) desde el ralenti hasta aprox 4000 rpm, momento en el cual deja de recibir corriente electrica (osea el solenoide corta el paso de aire). mi pregunta es la siguiente, no tendria que ser al reves? de ser asi hay alguna manera de solucionarlo inviertiendo el cable o algo parecido?. espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias!!!!!!
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Mensaje  fc.motos el Miér 26 Oct 2011, 13:52

Bienvenido al foro !!!

Tu moto en realidad se llama Suzuki RG 150 y el numero 2 o letra R en realidad son la letra Gma del alfabeto griego... bienen en 2 versiones, la version E que es la que el asiento biene enterizo y la version E.S que trae sillin y colin trasero, ambas equipan el mismo motor.

No quiero subestimar tus conocimientos sobre mecanica pero el tema es que estas equivocado en tu apresiacion sobre el Power Jet... en el carburador de tu moto el Power Jet no es electronico, trabaja por succion y esta a la vista la manguerita que lo surte que sale de la cuba y conecta con el mismo...

El solenoide al cual te referis es una sofisticacion que diseño Suzuki para solucionar el trema de la carburacion en baja otorgandole la posibilidad de que por debajo de las 4000 R.P.M. abra el solenoide y aporte mayor aire a la mezcla en el tubo emulsionador cosa que la moto regule y salga mas limpia desde ralenti para luego apartir de las 4000 R.P.M. cierre y la mezcla estequimetrica aire/ nafta en el emulsionador quede compensada para intermedia / alta... por eso vas a notar que la manguerita que va del solenoide al carburador conecta con la entrada de aire del emulsionador que tiene un Gigleaur (chicle) de aire para sofisticar aun mas la carburacion...

Espero haberte sido util y si podes subi fotos de tu moto

Saludos

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simplemente gacias!!!!

Mensaje  ricardoRGRIIR el Miér 26 Oct 2011, 19:20

muchas gracias por la respuesta!!!! sos un grosso man, buenisima tu explicacion, yo de mecanica se muy poco como te daras cuenta, lo que se aprendi de los foros nomas je para hacer andar a mi rg, pues de donde soy hay muy pococs conociemientos sobre la tecnologia del 2 tiempos!!!, entonces mi problema estara en otro lado je, seguire buscando, capaz debo tener una filtracion de aire por algun lado, pues mi problema es que si abro el tornillo de aire mas de media vuelta (partiendo de la posicion totalmente cerrada) la moto queda sin fuerzas de abajo haciendo un feo BOOOOO!!!! y con tendencia a quedar acelerada en aprox 3000rpm para luego de unos segundos bajar al ralenti. y si le tengo al tornillo muy cerrado anda bien de abajo pero se me atora en 8000 rpm, y cuando sale de ahi tira mas humo!. seguire buscando el problema, jeje saludos,
PD: como subo fotos?
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altura del flotante en suzuki rgt2

Mensaje  ricardoRGRIIR el Jue 03 Nov 2011, 16:31

hola gente, buscando por internet una solucion a mi problema (o es que espero demasiado de la moto ja) eh leido por ahi que si la altura el flotante del carburador esta demasiado alta, (en mi caso hay veces no siempre que al inclinar la moto hacia un costado sale nafta por el orificio de revalse) a la moto le cuesta tomar nafta entonces queda sin fuerzas an bajas revoluciones. Disculpen mi ignorancia, me gustaria saber si es cierto esto y de ser asi como puedo hacer para saber el nivel exacto (aclaro hacerlo yo mismo) de la altura del flotante para que la moto funcione bien en baja, pero que no le falte combustible en alta. mi moto es una suzuki rgt2 150, carburador mikubi tm 30 slingshot, funciona a la perfeccion, salvo por el detalle de que no me gusta como sale desde abajo. saludos y gracias
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Re: ayuda con carburacion RGRIIR o RGT2

Mensaje  lucasvrr el Vie 04 Nov 2011, 02:10

Mira, si esta pasado de nivel de cuba, dudo que le cueste tomar nafta, en todo caso tendria de mas! y te haria un charco de nafta ya que el exdente lo largaria por la descarga.
Cuando sacas la bujia, de que color sale?? Por que tal vez la baja esta muy gorda y te jode la carburacion! El seguro de la aguja en que posicion esta? Que Gicleur (chicler) de alta tiene?

Tambien habria que descartar el hecho de que sea la valvula. Chequeaste el correcto funcionamiento de la valvula? Tal vez nunca cierra del todo, o esta anulada! Y eso hace que a bajas vueltas tenga menos salida!

Necesitamos estos datos basicos como para empezar a ayudarte!

En cuanto a la carburacion, te recomiento que se lo des a alguien que sepa! En el 2t la carburacion es LA VIDA del motor!

Un saludo!

Pd el flotante tiene que estar a 90 grados con el carburador por lo general. O sea tenes que mirarlo de costado y que este a noventa grados respecto a la torrecita donde engancha el flotante!

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Re: ayuda con carburacion RGRIIR o RGT2

Mensaje  hhhh el Lun 07 Nov 2011, 04:02

hola loco como va.. estuve leyendo tu post.. emm bueno lo que podrias hacer es desarmar completamente el carburador y ver como esta todo en su interior.. ya sea chiclers, laminas flapers, cortina, aguja flotante y aguja etc.. te escribo las medidas de los chiclers originales del carburador mikuni de 28mm de la rgt2.. Alta: #185 Baja: #20
Chicleur de potencia : #70 (asi lo llama el manual) pero puede ser el de media.
Afuera del carburador lleva un chiclercito de #50.
desp lo q tendrias q fijarte en q altura esta la aguja yo por lo general la usaba en el medio.. q no esta ni muy gorda ni tmp le hace falta.. desp algo importantisimo en estas motos su bujia!! q te paso el modelo : standart b8es NKG. ahhh me olvidaba ya q esta desarmado el carburador dejalo en nafta para q se limpie. hacete un filtro de aire nuevo. Bueno una Vz q hayas hecho todo esto volve a armar y si te sigue pasando ya descartariamos varias cosas..
Desp el tema q dijiste q desp de las 8mil larga mas humo es obvio porq abren las valvulas de escape y dejan salir mas humo y luego a las casi 10mil se abren completamente.. y no te olvides de mirar como estan las valvulas y sus partes, porq si no las tenes esta moto abajo es una babosa y desp cuando llega a 8 tira un poco mas pero nada comparado con lo q tiene q tirar.. si las tenes q éstas, tengan el menos juego posible... por q? porq si tenes juego... vas a tenerr mass juego..
Bueno espero q sirva de algo o por lo menos que sirva para dejar tu carb bien!jeje
Salu2t.!
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medidas de chicleurs

Mensaje  ricardoRGRIIR el Lun 07 Nov 2011, 09:30

hola capo mirando lo que me escribiste de las medidas de chicleurs, te cuento que al carburador le pegue una super limpieza, la aguja la deje en el medio, y la bujia es una ngk honda original (creo que de la nsr) grado 8 de iridium, y no recuerdo bien porque ya lo arme todo pero creo que el chicleurs de potencia que me decis decia 75 che! de ser asi igualmente creo que lo que afectaria seria en alta pues tendria exceso de combustible y NO en baja, no es asi? el tronillo de aire lo tengo de la posicion totalmente cerrada, media vuelta abierto, pues si lo abro mas la moto me queda acelerada un rato en 3000rpm y luego de unos segundos recien queda en ralenti, aparte de que no levanta vueltas rapidamente ni acelerando en vacio, cuando lo tengo mas abierto, mira 2 rgt mas de unos amigos y aello9s tambien le daba mejores resultados solo abriendo media vuelta el tornillo, vos tenes una? en que posicion tene el tornillo de aire?
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Mensaje  fc.motos el Dom 13 Nov 2011, 12:33

Tu moto es una de las mas sofisticadas de su tipo respecto a carburacion y refinamientos tecnicos, eso la hace a la vez bastante quisquillosa cuando algo no esta bien a la hora de realizarle una buena afinacion... incluso pequeñeces casi insignificantes suelen generar fallas o sintomas raros, uno de ellos es el que estas manifestando vos sobre lo justa que es la relacion de la regulacion de aire en baja respecto al comportamiento en ralenti y salida desde parado de la moto a bajas R.P.M. dado que esas sofisticaciones que trae en la carburacion son para que la moto contamine menos y a la vez tenga un ralenti limpio sin que empaste bujias pero lo logran dejando extremadamente justa , casi pobre diria la carburacion en baja total apartir de las 4000 R.P.M. el solenoide cierra y compensa dejando una carburacion segura para acelerar pero por debajo de esas revoluciones cualquier minima cosita que aparezca la descompensa en baja facilmente...

Si bien en casos como el tuyo lo ideal para omitir una opinion seria es revisar minuciosamente todo en la moto tratare de orientarte para ver si llegamos a solucionar tu problema entre todos...

En primer lugar hay que estar seguro que el carburador este en buen estado o sea no tenga desgastes entre la cortina y el cuerpo del mismo, que tenga todos los gigleaur (chicle) en buen estado y con las medidas que debe llevar, incluso revisarlos y comprobar con zondas calibradas si estan en las medidas que dicen ( ya me paso que decian una cosa y estaban agrandados o incluso medio obstruidos por zarro...) que el nivel de cuba este correcto, aveces en algunos casos encontre que por exeso de apriete (cosa bastante comun) que estaba deformado el cono interno donde ajusta el tornillo regulador de aire en baja en el cuerpo del carburador entonces con 1/2 vuelta abierto dejaba pasar mas aire de lo comun como si estubiera abierto 1 y 1/2 vueltas dado que son de un ajuste micrometricamente presiso y la aleaceon libiana del carburador es bastante fragil requiere manos delicadas a la hora de trabajar... de todas maneras es una problematica bastante comun en esta moto, asi que no creo que todos los carburadores esten mal tratados por lo tanto tendremos que buscar minuciosamente donde esta el problema...

Es impresindible descartar todo tipo de chupadas de aire en el motor ya sea en los lugares claves o mas importantes como : juntas, retenes de cigueñal, incluso el sellado de ambas mitades del carter (donde tube un par de experiencias que me volvieron loco y estaba ahi el problema...)
como tambien en otros lugares que si bien no sellan al motor directamente pero le generan mayores entradas de aire y por ende descompensan la carburacion por ej : las conexiones de mangueritas de autolube en el carter y cilindro, la manguera que sale de la tobera de admision que tiene como 70 cmts y vuelve a la misma (actua como tubo de sintonia de ondas en la admision) la misma tobera de admision, que no este rota o rajada y el correcto cierre de la caja filtrera en su tapa y burlete, el material filtrante sea el original y no este roto, la tobera de goma que conecta el carburador con la caja filtrera, en fin... todo aquello que pueda generar una mayor entrada de aire al motror revisarlo bien varias veces...

No te asombres que despues de haber revisado todo y controlado que este como dice el manual de fabrica este todo bien y como me paso varias veces simplemente tube que poner un gigleaur (chicle ) de baja apenas mayor ( de 25) para compensar lo justa que biene de fabrica la carburacion de esta moto ... tengamos en cuenta que biene de Thailandia y aya la presion atmosferica y clima por la altura al nivel del mar que estan es diferente a la nuestra y un pequeño ajuste aveces no le viene nada mal a la moto...

Te cuento esto ultimo por que tube varias experiencias que en realidad no habia problema, simplemente estaban muy justas o pobres en baja la carburacion y tube que corregirlo...

Espero haberte sido util con estos consejos

Saludos





Última edición por fc.motos el Jue 17 Nov 2011, 21:19, editado 2 veces
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solucion temporal a la carburacion

Mensaje  ricardoRGRIIR el Lun 14 Nov 2011, 08:40

hola amigo, sos un grossso man, te comento que luego de limpiar el carburador, filtro de aire, bujia, etc, se me ocurrio probar lo siguiente simplemente porque tambien pense que en tailandia no tienen el mismo nivel oxigeno que en nuestro pais, y sobre todo en mi provincia, je, entonces dije porque no le desconecto la corriente al solenoide para que quede cerrado, y Bingo!!!!! la moto quedo de abajo como me gusta y pude abrir el tornillo de aire 1 vuelta mas!, me queda verificar para el proximo desarme, la manguera de sintonia, el sellado de la caja del filtro de aire (que no cierra bien pues las trabas son de plastico, asi que si recordas alguna solucion para sellar la tapa te agradeceria), y las mangueras del ex autolube (pues esta anulado, ya la compre asi), te puedo comentar que en la base del cilindro estan sellados con fastix, y en las que entraba en ambos lados de la admision, estan intercoectados entre si por la misma manguerita del autolube, es decir en lugar de tener 2 mangueras hacia e autolube, tiene una sola que interconecta una entrada con la otra en la admision. nuevamente gracias!!!, estoy muy contento por ahora je la moto anda genial!!!!!!! saludos
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otro burca

Mensaje  fedefox26 el Jue 03 Mayo 2012, 13:35

hola amigos soy de tucuman, tambien con mi suzuki a cuestas, la verdad que valiosisima la informacion para conocer un poco mas nuestras maquinas, yo vengo renegando hace ya un buen tiempo con el carburador, ya sus piezas estan con un evidente desgaste, y la idea es que quiero reemplazarlo el tema que un mikuni nose consigue aqui, alguien probo con algun otro carburador, con cual?? que experiencia con este cambio?, aqui lo que hay es un oko de 28 o 30 mm. para 2t compuerta plana. y aqui otra pregunta este deberia tener las medidas de los chicleurs del mikuni?, No lo quiero comprar todavia, espero su respuesta y que me orienten un poco.

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Re: ayuda con carburacion RGRIIR o RGT2

Mensaje  fedefox26 el Lun 14 Mayo 2012, 12:29

averiguando tambien se puede conseguir un dellorto de 25 mm. yyy??? que me dicen amigos?

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Mensaje  fc.motos el Mar 19 Jun 2012, 16:26

Ante todo disculpa que haya tardado en responder pero estoy con unos temas de salud y recien operado...

La verdad no es una tarea facil adaptar otro carburador en esa moto, sin subestimarte es algo para gente que este realmente en un nivel de carburacion de competicion...... menos con el carburador que estas sujeriendo es totalmente diferente y mas chico que el original... demas esta explicarte las sofisticaciones que trae el de fabrica dado que ya lo hise numeradas veces en distintos post... en primer lugar tene en cuenta la posicion de la cuba en el carburador original que esta diseñada para tolerar el angulo de admision que trae el motor... los carburadores genericos de venta al publico sea de la marca que sean traen la cuba alineada a 90° del difusor del carburador asi que para utilizar un carburador convencional vas a tener que modificar la tobera de admision donde vas a cambiar factores importantisimos del diseño de ese motor y ademas anular solenoides, que vas a hacer con el Power Jet, el tipo de difusor y emulsionador muy diferentes a los demas carburadores, en fin... va aser una tarea muy dificil de lograr tanto en resultados optimos de carburacion como en confiabilidad de la misma que no genere roturas de motor, te deseo la mejor de las suertes y tenenos al tanto de los resultados obtenidos

Saludos
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Re: ayuda con carburacion RGRIIR o RGT2

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