Mi Aprilia Rs 250!!!!! Maquina infernal

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Mi Aprilia Rs 250!!!!! Maquina infernal

Mensaje  Aitor RS 250 el Lun 31 Oct 2011, 19:01

Aqui teneis mi maquinita del infierno,motor Suzuki Rgv 250 con modificaciones de Aprilia de fabrica,potencia de fabrica de 72 HP,potencia actual 91 HP,.

Escapes artesanales Turbo Kit (Aldaia,Valencia)
2 carburadores Mikuni 40 mm,sin estranguladores,con power jet
Rotor,Estator y bobina de altas Minarelli, 3 posiciones,Rain(33HP) Sport (50HP) Race (91HP),
Carteres y transfers pulidos a espejo,cabeza de piston preparada.
Cigueñal MetraKit Aluminio/Magnesio calado a 180º
.Culatin de 2 bujias,torico,
Sonda Lambda de escape
Neumaticos Michelin Pilot Sport 110-60-16'5 / 160-70-17
2 discos freno delanteros Grimeca,latiguillos metalicos,pastillas de freno Galfer Pro Race
Bomba de freno Radial Brembo,Calipers Brembo
Embrague Metrakit BurstPro en baño de aceite,antideslizante.
Suspension Delantera Ohlins,regulable en Extension,Compresion,y Precarga
Suspension trasera Ohlins,regulable en Extension y Precarga
Acelerador de carrete corto (o de gas rapido)
Zona roja del cuentavueltas regulable por software

Como comprendereis esta moto tiene una curva muy fuerte arriba,pero para la preparacion que lleva es bastante manejable a medio regimen,a bajo regimen no existe.Velocidad punta de 237 km/h medidos en circuito,potencia 91'3 HP medida en banco DynojET....Consumo de gasolina aproximado, ciudad-22 litros/100 carretera-12 litros/100
1litro Aceite Castrol TTX cada 200 km,mezcla al 5%.

Mantenimiento recomendado:
Cambio Aros: 5000 km
Cambio Piston:12.000 km
Reacondicionado del cilindro: 25.000 km
Cadena rueda trasera: tensado cada 500 km,cambio cada 2000.
Plato y piñon: 6000Km
Neumatico Trasero : 15.000 km
Neumatico Delantero:22.000 km Maximo

Aitor RS 250

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Aitor RS 250

Mensaje  fc.motos el Mar 01 Nov 2011, 08:50

Bienvenido al foro !!!

Muchas gracias por compartir tu pasion por las motos de 2 Tiempos con todos nosotros y te felicito por la maquina bestial que tienes !!! el dia de ayer tube la posibilidad de conocer a Aitor en mi taller, este nuevo amigo bino desde Valencia España y en verdad da gusto charlar con el por que ademas de tener conocimientos de sobra sobre estas motos es una persona humilde y generosa a la hora de compartir experiencias y conocimientos sobre el tema, por eso nos honrra con su presencia en este foro... ademas ha corrido en la copa Castrol y sabe lo que es sentir el vertigo y la adrenalina que generan estas bestias de 2 ruedas...

Cuando puedas subi fotos de tu moto y cuentanos experiencias vividas con la misma en carrera en calle etc.asi las compartimos y podemos apreciarlas todos

Saludos

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Aprilia RS 250 1998 en carretera

Mensaje  Aitor RS 250 el Mar 01 Nov 2011, 18:40

Bueno señores,como ustedes bien sabran,la Aprilia RS 250 monta el motor Suzuki RGV,obviamente mejorado por los tecnicos de Noale.La moto ,tal y como sale de fabrica,es notablemente mas aspera y brusca que la RGV...de seguro que el trabajo hecho por la fabrica en re-distribucion de transfers,alimentacion y electronica hace que pierda buena parte de banda de potencia utilizable,la suzuki ya no tenia mucha y esta moto aun tiene menos...asi que si se deciden a prepararla,por minima que sea la preparacion,terminaran dejando un motor muy desagradable para circular por la calle y carreteras de curvas.La potencia entra a 10000 rpm de fabrica,y termina a unas 11.800/12.000,...en mi caso entra a unas 10800 rpm y corta a unas 13.500 (regulable a tu gusto)...es una moto para dejarla de serie para hacer viajes por puertos de montaña o carreteras de curvas o prepararla al maximo y sacarle 100HP para irse a circuito a comerse 1 motor cada fin de semana.
Para ambas cosas no sirve
En carretera el chasis y suspensiones son simplemente Sublimes...ni CBR600,ni R1,ni R6...nada de nada...si quereis sentir exactamente lo que siente un piloto de MotoGP teneis que subir a esta bestia...chasis totalmente racing sin compromisos....la suspension se traga todo lo que le venga,ajustable en 3 vias,los frenos te paran a mas de 200km/h en unos pocos metros,y si instalais una bomba radial de frenado y unos buenos latiguilos metalicos ya teneis una frenada para el campeonato del mundo...ni mas ni menos...El mayor problema es el consumo de gasolina y aceite....es verdaderamente ruinoso,como vayas alegre con el deposito lleno no haces 150km sin quedarte tirado...tienes que tener muy claro donde hay una estacion de servicio que pongan buena Super 98 octanos...si no mejor no la saques de casa...
El aceite se lo bebe como una persona el agua...1 litro de Castrol ttx (de esos que valen 20 euros/litro) no llega a 500 km ni loco...y mas vale que la trates bien...gasolina limpia y sin residuos (En Argentina imposible),aceite de primerisima calidad y un precalentamiento a conciencia antes de meter 1ª...si no lo hacen asi la moto estara mas tiempo en el taller que rodando.

Aitor RS 250

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Re: Mi Aprilia Rs 250!!!!! Maquina infernal

Mensaje  lucasvrr el Mar 01 Nov 2011, 21:29

cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Bienvenido!!!! que lindo contar con una apilia en el foro!!!
Se nota que conces muy bien la moto y sabes del tema! me gustaria poder verte algun dia por el taller con la moto!! Sin duda esta para las pistas!!
El peso aproximado de la moto cual es??
Otra duda, si usas un aceite sintetico de alta performance, no se puede afinar un poco mas la mezcla? POr que al 5% se usaba en las zanellas del año del pedo jajaja!! O si afinas la mezcla rompes mucho mas amenudo? Me imagino que la tienes sin autolube!!

Excelente post! faltan un par de fotos!!

Un gusto tenerte en el foro!!!

Saludosssssssssss

lucasvrr

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GRACIAS POR TU COMENTARIO

Mensaje  Aitor RS 250 el Miér 02 Nov 2011, 20:22

En primer lugar,el peso de la moto sin aligerar totalmente de origen es de 133kg en vacio.
La verdad es que una lubricacion al 5% no la considero excesiva en ningun caso,cuando de origen el autolube prepara una media de mezcla del 4%...Aqui en Argentina puede ser un setting algo gordo,pero en Valencia,con veranos de casi 50º de temperatura y un motor tan apretadito ya de origen no es nada descabellado,es mas,diria que aconsejable...todo lo mas que puede hacerle a la moto es que gasta mas aceite y que engrase la bujia un poco mas de la cuenta,ademas,en motores con rendimientos tan altos y gasolinas limpias y de alto octanaje las combustiones son muy precisas y de bastante potencia,de hecho mis escapes no estan mas grasientos de lo normal,asi que no debe sobrarle tanto aceite,y jamas se me paro la moto por un engrase de bujia.
Lo de quitarle el autolube me parece (para mi gusto) un sin-sentido...Cuando se dice que el autolube mezcla al 2,3 o 4% o la cifra que desees,(es regulable) no significa que lubrique ese nivel en toda la banda de revoluciones...es la media de lubricacion.Te puedo asegurar que el autolube puede lubricar al 0.75-1% a ralenti y hasta un 7% al mas alto regimen,por lo que el gasto de aceite es menor,a ralenti no engrasa demasiado la bujia y a alto regimen no queda seco,seguro que el mejor compromiso entre economia/funcionamiento/fiabilidad es el autolube..jamas lo suprimire.
Ademas con gasolinas sucias es un suicidio,deja muchisimo residuo en el tanque y nunca,por bueno que sea el aceite,llega a fusionarse 100% con la gasolina por la diferencia tan abismal de densidades.
No intenteis inventos extraños,precisamente Aprilia no hace concesiones a la comodidad,no les importa,ellos no hacen motos comodas ni agradables,hacen motos rapidas y que te permitan terminar la carrera sin romper nada,si no suprimieron el autolube es pq no es recomendable...si eliminarlo supusiera una mejora en 0'0001 segundos en pista,los de Aprilia ya lo hubieran hecho...no te quepa duda.
Con los escapes de Titanio y carbono y algunas piezas en carbono,la moto esta pesando en vacio 129 kg
Gracias por vuestro interes.,
En un ratito posteo algo sobre pintura a soplete ''DE VERDAD'' jajajajajjaja
Gracias y saludos a todos,que tengais buenas derrapadas en sueños esta noche!!!!

Aitor RS 250

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Re: Mi Aprilia Rs 250!!!!! Maquina infernal

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