PINTURA PARA AUTOMOTOR ''DE VERDAD''

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PINTURA PARA AUTOMOTOR ''DE VERDAD''

Mensaje  Aitor RS 250 el Miér 02 Nov 2011, 21:26

En internet,gran fuente de verdades pero muchisimo mas de mentiras,mitos,o sencillamente animaladas,se pueden encontrar varias versiones de como hacer 1 misma tarea...esto no existe,solo hay dos maneras de hacer las cosas,mal o bien,no hay mas...y si te acostumbras a hacerlas mal siempre las haras mal,si te acostumbras a hacerlas bien,siempre las haras bien...
aqui un par de consejos...ante todo agradecer a F.C motos el apoyo y acogerme personalmente entre su club,es dificil estar solo en un pais extraño y estas cosas las valoro mucho,todos sabemos que el mundo de las motos y el 2 T genera grandes amistades y muy duraderas.Gracias a todos.
1) Mito sobre poliuretano/thinner.... Una de las bestialidades mas atroces que jamas escuche,aunque no es algo totalmente propio de esta zona,en España tambien conoci a algun iluminado que emitia afirmaciones similares...
El poliuretano JAMAS es diluido con thinner,es posible,pero merma muchisimo la duracion del material y el color final,ademas del resultado final si esta pulido a maquina o a mano.Las lacas poliuretanicas van diluidas con diluyentes poliuretanicos especiales,ademas del catalizador imprescindible para el secado de la laca,el poliuretano sin catalizador puede tardar dias en secar,el diluyente solo es necesario si teneis una boquilla de pistola de pintar muy fina (de 1'4 hacia abajo).Cuando hace mucho calor (de 28º en adelante) es muy aconsejable añadir diluyente retardador,retarda el secado en un par de horas al tacto y evita que el material ''hierva'' si se ha aplicado una mano demasiado generosa,al utilizar retardador hay que cargar menos las manos,ya que al tardar mas el secado, el material tiene mas tiempo para chorrear.

2) La Nitro-Celulosa o Nitro-Sintetica NO son materiales aconsejables para el automotor (la Nitro-Celulosa menos aun)...porque??? muy secillo. Las lacas Nitro son demasiado finas,cubren menos,por lo que hay que aplicar muchas mas manos para que el resultado sea optimo,ademas,son Foto-sensibles,esto quiere decir que reaccionan de distintas formas a todos los tipos de luz natural o artificial,los blancos con el tiempo seran Amarillentos y los azules o celestes terminaran siendo de un tono verdoso,los rojos tienden a ir hacia el naranja o ennegrecer.Esto es por que en su composicion quimica no son compatibles con quimicos o aditivos con Filtro UV (Filtro Ultra-Violeta).Los poliuretanos tampoco llevan filtro UV,pero son mucho mas gruesos y duraderos.

3)Las pinturas Bi-Capa son lacas Alquidicas, (NO ACRILICAS),estas pinturas Bi-capa si tienen Filtro UV,que protegera los colores poliuretanicos aplicados anteriormente,.Es aconsejable calefactar o calentar una habitacion o galpon a unos 40-55º de temperatura para secado de lacas Alquidicas en aproximadamente 2 horas al tacto,al pulido en unas 10 horas en un lugar a estas temperaturas optimas.Dicho asi,primero las bases color poliuretanicas y finalmente las Bi-capa.

4)Para una terminacion espectacular es necesario lijar bien cada mano que apliquemos,bien no significa mucho,significa bien.Entre manos lija de grano 400 es suficiente,siempre al agua,y agua en cantidades industriales,.
Para pulir el bicapa,lijado al agua con grano 600-1000-1500-2000.
Para el pulido a maquina hay un par de trucos que no desvelare para evitar marcar la pintura con surcos circulares,.

5)El equipo de pintado es IMPRESCINDIBLE....minimo 2 filtros de aire entre el compresor y la pistola y 1 puerta de agua de buena calidad justo antes de la pistola.Por purgar o sangrar el compresor no eliminais todo el agua del circuito de aire...es mas,las particulas de agua mas perjudiciales para el pintado no se generan en el tanque del compresor....Recuerden que la fisica dice expresamente que cuando comprimimos el aire y lo hacemos pasar a cierta velocidad por un camino estrecho,este aire condensa GRAN cantidad de agua a su paso...y donde termina este agua???si tienes puertas de agua en la pistola terminara en el suelo...si no las tienes terminara en la pieza que estes pintando,con los consiguientes crateres y reacciones indeseables de la relacion imposible Laca-Agua.Si soplais aires de la pistola a 2 cm de la mano y os la deja humeda o en el peor de los casos mojada...no se atrevan a pintar asi...lo destruiran todo.

Gracias a todos por su tiempo,acepto criticas (como no podia ser de otra forma),consejos o preguntas al respecto,puedo remitirles a fabricas de lacas de 1er nivel,altisima calidad y una paleta de terminaciones inacabable,donde yo compro todos los materiales utilizados en este oficio del que hoy hablamos aqui,y algunos de llos fueron desarrollados por el departamento quimico de estas fabricas con mi ayuda desinteresada,ayudandoles a acortar distancias entre la calidad de pinturas de estas zonas y las que estuve acostumbrado a utilizar en Europa durante 11 años.
Espero les haya servido
Saludos y derrapadas!!!!

Aitor RS 250

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