suzuki rg valvauls de escape

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

suzuki rg valvauls de escape

Mensaje  suzukirg150agua el Vie 29 Jun 2012, 11:27

Hola que tal me presentop me llamo samuel y tengo 21 años ahce 2 meses me compre una suzuki rg 150 haora el tema es que las valvulas de escapes estan gastas y quebradas la moto de abajo se arrastra pero a las 8 mil rpm sale como tiro el tema es que lelga asta las 10 mil rpr y no tira todas sus vueltas las 12 mil quisiera saber si hay alguna forma de usarla sin las valvulas y hacer que tire todas susu vueltas en alta ya que la quiero para correr solamanete me comunique con la borda motos a ver si me consiguen las valvuals pero si no las yegase a conseguir hay alguna manera de andarla sin vlavulas bueno espero susu respuestas y opiniones muchisisams graciss saludos

suzukirg150agua

Ver perfil de usuario

suzukirg150agua

Mensaje  fc.motos el Lun 02 Jul 2012, 21:37

Bienvenido al foro Samuel !

Como veras en otros post del foro similares a este donde se habla sobre estos y otros temas en la Suzuki RG 150 Gamma o sea (tu moto) siempre aconsejo para el buen mantenimiento de la misma utilizar repuestos originales y normas de taller sujeridas en el manual de taller de Suzuki para este modelo, ademas de no realizar modificaciones al motor dado que fue diseñado inteligentisimamente por los ingeñeros de Suzuki con muy buen criterio y rendimiento general convirtiendo a esta moto en una de las mas evolucionadas de su tipo... que a mi humilde parecer esta gente sabe un poco mas de estos temas que nosotros...

Respondiendo directamente a tu pregunta, Si se puede hacer funcionar al motor sin las valvulas, reemplazando las mismas por 2 tapones hechos de aleaceon de aluminio duro y luego mandarlos a anodizar, pero te aclaro que no es lo ideal para uso variado en calle y que tampoco es un trabajo simple ni facil... requiere mucho criterio y experiencia dado que hay que ser muy meticuloso en cuanto a el diagrama y tiempo/superficie en la lumbrera de escape, forma de lumbrera y conducto final le van a quedar cuando esten instalados estos tapones, estas variables en la lumbrera de escape no quedarian correctamente en fase con el diseño del escape original (dado que si diseño para el uso de las valvulas), revisar y si hace falta corregir la compresion efectiva acorde a estas modificaciones y al al uso que se le va a dar a la moto donde seguramente habra que corregir tanbien la carburacion la cual por diferentes sofisticaciones que tiene la moto tanto electronicas como en el carburador en si estan pensadas para el trabajo del motor con las valvulas funcionando correctamente lo mismo que la curva de atraso que hace el encendido cosa que no sera facil hacer ni corregir a la perfeccion por mejor hechos que esten los tapones...
Seguramente habra gamas de revoluciones que no estara muy limpia o correcta la carburacion ni el rendimeiento del motor en si (sobretodo comparandolo con otro que tenga funcionando correctamente las valvulas) y en otras gamas de revoluciones repentinamente se dispare y se convierta en un misil... pero cuidado que en esos momentos por mas emocion que generen en la entrega de potencia pico que incluso pueden llegar a ser mas violentos que cuando las valvulas funcionan bien (dado que estas dosifican la entrega de potencia gradualmente en dos etapas, a las 8500 R.P.M. y luego a las 10500 R.P.M. ) insisto hay que hacer todo muy bien para que no rompa en poco tiempo el motor...
Por eso no me cansare de decir que todas estas modificaciones tienen que estar correctamente hechas y que seguramente van a llevar mucho mas tiempo y esfuerzo que si solo reemplazaramos las valvulas...
Habra que evaluar muy bien que si no estamos a la altura de las circunstancias esto tambien se traduce en dinero si tenemos que contratar y pagar a un mecanico experto en estos temas que ademas del conocimiento tenga la experiencia nesesaria y el tiempo que se requiere... donde se nesesita corregir todo lo que haga falta y volver a provar reiteradas veces el funcionamiento de la moto en general para asegurar una vida util logica a todo el motor que por trabajar mas exigido en regimenes altos tiene que estar en perfecto estado o quizas haya que reemplazar todo lo que haga falta del motor para asegurar eso... (dado que se nesecita bajar el motor de la moto para diagramar, cubicar y realizar bien estas modificaciones) si lo que pretendemos es hacer un trabajo bien hecho...

Resumiendo todo este trabajo ya lo realise en otro modelo de Suzuki utilizando tapones hechos en europa para la Suzuki RGV 250 VJ 22 que utiliza el mismo dispositivo de valvulas de escape, donde han fabricado dichos tapones que bienen recubiertos en titanio, los han desarrollado meticulosamente incluso banqueando el motor para una categoria que corrian haya, se pagaron incluso mas caros que las valvulas la moto por ensima de las 8500 R.P.M. repentinamente adquiria una potencia pico violentisima mayor a cuando utilizaba las valvulas daba miedo manejarla en alto regimen... pero a la vez en bajo regimen era muy notoria la falta de potencia comparada a cuando utilizaba las valvulas, en medio regimen empezaba a repuntar pero se ponia bastante quisquillosa de carburacion, en fin... la moto tenia el motor a nuevo todo con repuestos originales pero cuando el dueño evaluo todo lo que gasto en la moto y que la vida util del motor seria menor dado la curva de potencia adquirida se saco las ganas unos dias y termino encargando las valvulas originales nuevas las cuales al instalarlas la moto se puso mucho mas confiable, gastaba bastante menos nafta y en rangos generales aunque tubiera un poco menos de potencia pico andaba bastante mejor...

No quiero aburrirte mas con tanta chachara pero PARA QUE ROMPERNOS LA CABEZA "QUERIENDO INVENTAR LA POLVORA" CUANDO ESTOS GENIOS JAPONESES YA LO HICIERON MUCHISIMO ANTES Y CON EXCELENTES RESULTADOS...
Espero haberte disipado tus dudas y por favor no dejes de consultar antes de cometer un error, te lo pido EN EL NOMBRE DEL 2T !!!

Saludos

Potenciación y Mecánica de motos,escapes a medida, encendidos, desarrollos motores monocilíndricos, bicilíndricos, etc.

ESCAPES 2T

fc.motos
Admin

Localización: Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba