CONSULTA YAMAHA VRR...

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CONSULTA YAMAHA VRR...

Mensaje  fenkor el Sáb 14 Jul 2012, 20:07

Hola gente mi nombre es damian, despues de tantas idas y vueltas me compre una yamaha vrr en muy buen estado,tiene 40mil km y el motor nunca fue habierto la moto no esta manoseada para nada 100% original. La moto anda bien al tener sus ya 40mil km nose cuanto mas me pueda durar,me gustaria saber si se le tendria que hacer algun tipo de mantenimiento que tendria que ser ya que salvo filtro de aire pastillas de freno y transmision nunca se le cambio nada mas, y la verdad me gustaria agarrar la ruta pero tengo miedo que me termine dejando tirado,se que estos motores son muy nobles,pero al no saber que trato le dieron sus anteriores dueños no me quiero confiar!!! Espero sus respuesta y los saluda atentamente un fiel apasionado del 2t...

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fenkor

Mensaje  fc.motos el Mar 24 Jul 2012, 10:30

Bienvenido al foro !!!

Felicitaciones por la excelente maquina que adquiristes, es una moto muy noble robusta y de excelentes prestaciones las reparo, potencio y conozco bien desde que entraron al pais. Como todo motor tiene sus desgastes y mantenimientos los Japoneses aconsejan que apartir de los 30000 Km se haga una revision completa de rodamientos y retenes de cigueñal, biela, jaulas de rodillos, piston, aros y demas cosas en general no por que esten por explotar pero si para prevenir problemas mayores como por ej que a causa de una jaula de rodillos de biela gastada termine rompiendose y sus rodillos aguja de acero se claven en el cilindro arruinando quizas la camisa de fabrica o por mucha luz de piston genere un desgaste o escalonamiento importante entre los bordes superiores de las lumbreras y arruinando sus formas justamente donde estas mismas abren y cierran respecto al piston obligando a rectificar varias medidas mas para que vuelva a quedar bien y por ende sacrificando vida util del cilindro a furuto, en fin... son criterios que podriamos llamarlos preventivos si lo que deseamos es seguir teniendo un motor confiable y por muchos kilometros mas, como tambien hay gente que dice si esta de fabrica mejor no toques nada y cuando rompa lo arreglas, es otra opcion pero tengamos en cuenta que cuando los motores rompen por estar al limite o incluso sin ningun control o mantenimiento serio y profundo las consecuencias casi siempre son mayores no solo en cuanto a dinero sino a partes que ya no van a servir mas y habra que reemplazarlas justamente en estos tiempos que cuesta tanto conseguirlas originales... por esa misma razon como aconsejan sus fabricantes y dice un sabio dicho Mejor Prevenir que Curar...

Para cualquier consejo o duda que tengas no dudes en seguir consultandonos por este foro o incluso llamandome a los telefonos que estan en la portada del foro que con muchisimo gusto te vamos a ayudar

Saludos
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ACEITE DE MEZCLA

Mensaje  fenkor el Mar 24 Jul 2012, 19:08

Muchas gracias por la respuesta!!! Te agradezco de verdad por el consejo que me diste,fueron savias palabras...
Quiero consultarte otra cosita ya que tengo muchas dudas y no se que decision tomar... Como te conte anteriormente la moto tiene 40mil km tubo un solo dueño antes de mi que la anduvo siempre con aceite yamalube semi sintetico desde el primer km,por lo que se no es un aceite muy bueno,tengo entendido que es mucho mejor el motul 710,ahora bien,me dijeron que no es aconsejable cambiar de aceite a esta altura ya que quizas termine perjudicando el motor, por ejemplo que se pueda tapar alguna manguerita del autoluble y deje de mandar aceite y se termine clavando... Es verdad esto??? Que me recomiendan?? Desde ya muchisimas gracias y disculpen mi ignorancia.
Atte. Damian.

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Mensaje  fc.motos el Miér 25 Jul 2012, 20:38

Todo bien Damian, la ignorancia no es ningun mal sobretodo cuando existen ganas de aprender... aca todos somos maestros de todos cada uno en su nivel pero siempre a favor del 2T !!!

Existen muchos mitos y casi te diria "leyendas urbanas" en materia de mantenimiento de motos sobretodo 2T... el aceite Yamalube semisintetico cumple con los requisitos que se nesecitan para el buen funcionamiento del motor de tu VRR 150 de hecho los 40.000 Km que tiene recorridos usando ese aceite le han permitido seguir vivo todavia, asi que tan malo no es sobretodo tengamos en cuenta que es un aceite homologado por Yamaha y de la epoca de esa moto, era lo que se usaba y habia aceites muchisimo peores... Tambien es cierto que el aceite Motul 710 que es sintetico, es totalmente compatible con otros aceites y no forma grumos ni nada raro se puede mezclar perfectamente con otros aceites, de hecho lo hise muchisimas veces a lo largo de años sin ningun inconveniente y hablo de motos 2T de alta gama que desarrollan por lo menos mas de 12.000 R.P.M. o sea mas de 2000 R.P.M. que la tuya y utilizan sistemas de autolube incluso mas complejos que el de tu moto y jamas hubo inconvenientes, es evidente que el Motul 710 tiene ciertos aditivos anti desgaste y carbonizacion desarrollado con tecnologia mas actual situacion que lo hacen claramente superior al Yamlube, eso no esta en discucion... pero como te mencione anteriormente tu moto ya esta en el kilometraje logico recomendable para realizar una revision a fondo del motor o sea con todo respeto te pregunto : cuantos miles de quilometros mas pensas seguir haciendole a la moto arriesgando a que algun componente de motor que posiblemente este desgastado pueda llegar a romperse o no como para comparar y notar la diferencia si el motor dura mas o no con el MOTUL 710...

Por otro lado en el VRR 150 aveces suele haber problemas con el solenoide y valvula de retorno de aceite a su deposito, ese problema fue causa de clavadas feas de cigueñal/biela y cilindro/piston por no trabajar el autolube te lo digo por que me llegaron varias VRR fundidas incluso nunca tocadas de motor por ese problema...

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Re: CONSULTA YAMAHA VRR...

Mensaje  fenkor el Jue 26 Jul 2012, 20:09

La verdad que tenes toda la razon,no se cuanto mas me puede durar pero te soy sincero estoy entre la espada y la pared,la moto arranca a la primer patada creo que eso es un buen sintoma...pero debo reconocer que ando con miedo porque 40mil km no son pocos!! Yo te digo la verdad no soy de cagarla a palos desde que la tengo nunca la pase de las 9mil vueltas,se que estas motos estan re castigadas porque son para correr...
Ahora te queria preguntar en el caso que la lleve para una revision desarmarian el motor por completo?? Los repuestos se consiguen?
Se que quizas no es muy correcto pero me gustaria tener una idea masomenos cuanto me puede salir,como para ir guardando,en que numeros ronda...se que es muy relativo porque todo depende de lo que te encuentres cuando la desarmes,pero suponiendo que halla que cambiar lo mas seguro como por ej. aros,piston,jaula,retenes,rulemanes...
Conosco gente que le han llevado motos y la verdad me hablaron maravillas..por eso deposito la confianza en ustedes...

Atte. Damian

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Mensaje  fc.motos el Jue 26 Jul 2012, 22:01

Te entiendo perfectamente Damian y con sinceridad yo soy el primero en no querer tocar un motor andando bien, sobretodo si esta cerrado de fabrica... El tema pasa por que hay piezas que en esos quilometrajes son nesesarias cambiar o minimamente controlar, no solo por el desgaste sino por la accion del tiempo sobretodo cuando estan periodos largos paradas donde terminan atraves de la condensacion de la humedad ambiente en el interior del motor oxidandose y picando rodamientos engranajes y demas piezas de acero que no es inoxidable tambien envejeciendo compuestos de goma como los retenes de cigueñal, de bomba de aguay quizas algunos otros mas , la carbonizacion tambien altera y desgasta la jaula de perno de piston, como asi tambien controlar el desgaste de aros piston cilindro y biela, rulemanes de bancada en el cigueñal, buje de canasta de embrague el sistema de autolube en general, en fin... y varias cosas mas que seguramente me estoy olbidando

Esto no quiere decir sobretodo si la cuidas que mañana mismo dejes de usar la moto, y me la traigas a mi o a cualquier otro mecanico competente que las conozca bien, el tema pasa por ir programando el como y cuando lo vamos a hacer por que hay que ir encargando piezas que seguramente hay que cambiar y no son tan faciles de conseguir pero perseverando y buscando por todas partes se terminan consiguiendo por eso te recomiendo que me llames a los telefonos que estan en la portada del foro para que simplemente nos pongamos de acuerdo en todo esto que incluso aun si tubieramos todo y vos estubieras decidido tambien hay que programar mis tiempos de taller por que estoy repleto de potenciaciones escapes a medida y motores a nuevo que hacer asi que los pocos trabajos que puedo llegar a tomar nesecito ir programando bien tiempos y esperas para poder cumplir dado que yo trabajo solo por que me gusta hacer todo a mi para no desligar responsabilidades en nadie cosa de saber muy bien que tipo de trabajo estoy entregando... por eso si queres contar con mis servicios es importante que me llames para ponernos de acuerdo en todo y programar lo mejor posible los tiempos y si se puede TRAEME ESA BELLEZA DE MOTO QUE A DIOS GRACIAS ESTA SIN MANOSEO QUE LA QUIERO CONOCER !!! jajaja

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Re: CONSULTA YAMAHA VRR...

Mensaje  fenkor el Vie 27 Jul 2012, 00:44

Bueno mira no tengo drama en llevarla,a mi me gustaria pegarme una vuelta por el taller asi hablamos bien y de paso me sacas algunas dudas que tengo. Yo igual no quiero joderte si estas con mucho laburo vos decime cuando podria pasar...
Saludos.

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Mensaje  fc.motos el Vie 27 Jul 2012, 19:37

No me jodes para nada, yo amo lo que hago y si algo me gusta es asesorar y ayudar a que la gente para que sepa como mantener viva a su moto 2T, mi Taller es humilde pero ganas de hacer cosas nunca faltan, cuando vengas ya vas a ver que no exajero ya no tengo donde poner motores !!! por eso es mejor ir poniendonos de acuerdo en el como y el cuando haremos lo tuyo mientras tanto podes seguir disfrutando de tu moto y se iran encargando las cosas basicas que se nesecitan para hacer el desarme y volver a armar (juntas retenes, etc.) despues lo que encontremos puntualmente al desarmar lo vemos sobre la marcha, llamame y combinamos

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