Suzuki RG gamma II 150

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Suzuki RG gamma II 150

Mensaje  irregular9 el Miér 08 Ene 2014, 15:53

Hace poco compre una Suzuki RG 150, la moto cuando la compre estaba bastante entera, el dueño dijo que le habia puesto camisa nueva, piston y jaula, y que abajo no se habia tocado nada de la moto.

Ahora, cuando la traje para mi casa, noté que de abajo entre las primeras mil y 2 mil vueltas, la moto no andaba, tenias que pasarla para salir porque de abajo directamente no existia, es mas, si estando regulando, abrias el acelerador completamente la moto se apagaba, aun asi arriba abrian las valvulas y levantaba bastante violentamente el rendimiento.
Habiendo notado eso, empece a hacerle los pequeños servicios y empece a probar cosas:
Le cambie la junta del escape, porque salia bastante humo por ahi cuando la pisabas (y me di cuenta que tenia un aro de aluminio bastante precario que no sellaba mucho), tambien cambie la junta de la tapita de valvulas. Le arreglé el flapper que no cerraba bien, probe el CDI de otro RG que tiene un amigo (y parece que el mio anda bien), desarme y limpie el carburador, corroboré que los chiclers tengan la medida que tenian que tener y destape 2 chiclers que estaban totalmente tapados y por ultimo le puse a punto las valvulas que no estaban bien, cerraban mas de la cuenta. Despues de eso la moto en baja se comporta bien, y en alta vuela. Pero todavia me quedan un par de dudas.

Primero con el solenoide. Este esta conectado en el carburador pero, la diferencia entre tenerlo puesto y no tenerlo puesto, no existe, no la siento, es lo mismo que nada, tendria que ser un cambio perceptible al sacarlo y ponerlo?

Despues con las valvulas de escape, me vino con unas valvulas de 2 piezas (yo se que las de esta moto son de 3 piezas), y el dueño me dijo "esta es de 2 piezas, es un modelo mas viejito". Historia que no me termina de cerrar del todo. Yo CREO que las valvulas de 2 piezas venian en el rgv250, pero no estoy seguro, no se si funcionan igual o si estan hechas con otra medida, desconozco del tema. Y me gustaria saber de donde joraca salieron esas valvulas de 2 piezas.

Charlando con un amigo me contó que encontrar un RG con valvulas de 3 piezas aca es raro, que la mayoria le ponen las valvulas de 2 piezas, no se si es porque son mas faciles de conseguir o porque despegan mas violentamente. Y tambien, dandole la moto para que la pruebe me dijo "En baja anda como la mia cuando le saque las valvulas", pero tampoco puedo tomar como referencia este testimonio porque el RG de mi amigo le vino con un cilindro 175 adaptado, asi que no puedo saber si la mia esta andando "bien" o no.


En resumen, me da la sensacion de que la moto no tiene tanta fuerza de abajo, y no se si es porque me bajé de un 4T mas grande a esta, por eso acudo a ustedes a ver que me pueden comentar de la moto.

Otras cosa que me llama la atencion de mi moto es que se clava en las 12 mil vueltas, antes de regularle las valvulas tiraba 12.500, 13.000, ahora la probe una sola vez y me tiro solo 12 mil, no la quise cagar a palo tampoco probando todo el tiempo porque no la quiero romper, pero viendo videos de estas motos parece que llegan a las 14 mil.

Y... por ultimo no se si sirva de ayuda o no, la primera marcha tiene una velocidad maxima de 50kmph. No se si esto deba ser asi o no. Cualquier tip, informacion o lo que sea que puedan aportar será enormemente agradecido. Saludos!

irregular9

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Re: Suzuki RG gamma II 150

Mensaje  irregular9 el Vie 10 Ene 2014, 12:42

Bueno, charlando con mi amigo me dijo que al menos la de el, saliendo de una esquina por ejemplo, si abris en acelerador completamente, la moto deberia levantar la trompa sola, la mia no hace eso, la mia empieza a acelerar progresivamente hasta que abre las valvulas y despega, pero no se levanta en ningun momento. Estoy empezando a pensar que puede ser problema de que, o esta fuera de punto o las valvulas no tienen la medida que deberian, y EN ULTIMO DE LOS CASOS, que le cambiaron la camisa y le pusieron cualquier cosa.... tendre que revisar eso pero nunca vi una camisa original de rg y no tengo forma de saber hasta que punto esta original o toqueteada.

irregular9

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Mensaje  fc.motos el Sáb 11 Ene 2014, 21:47

Hola bienvenido al foro, Si miras otros post donde se habla de problematicas diversas y demas sofisticaciones que tiene tu moto en mis respuestas encontraras realmente lo que opino sobre lo que nos esta quedando en la actualidad de estas maravillosas maquinas 2 T... por que lamentablemente con tanto manoseo y modificaciones que han sufrido estas motos que no dejo de repetir, de fabrica tal cual fueron diseñadas son maquinas admirables y de excelente rendimiento pero cuando se las modifican (camisas, valvulas de escape etc. etc.) es muy dificil que vuelvan a ser lo que realmente diseñaron sus creadores los Japoneses y sobretodo la vida util se acorta muchisimo, en fin... para no aburrirte creo humildemente que estas en lo cierto cuando le atribuis a el encamisado de cilindro y sobretodo a las valvulas de escape no originales esa situacion de falta de potencia en determinados regimenes y sobretodo una curva de potencia nada parecida a la de fabrica, lo cual por lo que estas comentando solo volviendola a reconstruir con partes originales vas a poder tener una Suzuki RG 150 y no lamentablemente lo que queda de ella...

Saludos

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Re: Suzuki RG gamma II 150

Mensaje  irregular9 el Lun 13 Ene 2014, 18:17

Ahora estaba probando probando con chiclers nuevos, la moto actua como si estuviera o corta de nafta o fuera de punto. Ustedes consiguen los repuestos originales? porque me esta costando muchisimo conseguir algo de esta moto.

irregular9

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Re: Suzuki RG gamma II 150

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