Escape original del Suzuki AX 100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escape original del Suzuki AX 100

Mensaje  fc.motos el Dom 31 Oct 2010, 01:12

A pedido de varios clientes y amigos hago un pequeño informe sobre las Suzuki AX 100. Estas motos de baja cilindrada las cuales nos acompañan desde el año 1983 cuando salieron a la venta por primera vez se han ganado el respeto e incluso admiracion de mucha gente, dado que Suzuki para este modelo logro conjugar una excelente relacion en cuanto a economia en el consumo, bajo costo de la moto y sus repuestos, buena calidad, durabilidad y una aceptable aceleracion como asi tambien un bajo mantenimiento y simplicidad en su mecanica situacion que las sigue caracterizando hasta la fecha.

Sin enbargo uno de las mayores causales de problemas en la moto radica en el caño de escape dado que el siatema que trae para el silenciamiento del mismo esta conformado por 3 camaras separadas que comienzan apartir de la mitad en la seccion paralela o cilindrica del mismo donde los gases pasan atravez de orificios centrales en las camaras por un caño perforado de unos 20 mm de interior que tiene perforaciones de 5mm de diametro por donde la onda sonora se dispersa en las camaras de silenciamiento por separado, los gases siguen su curso por este cañito de salida hasta el exterior llamado (sordina) la misma tiene 330 mm de largo que seria el total del largo de las 3 camaras otorgando un excelente silenciamiento.
El problema radica en un diametro ajustado en su interior que genera una muy escasa salida para los gases quemados los los cuales en poco tiempo terminan juntando mucho carbon que tapan no solo la sordina y sus perforaciones sino las 3 camaras tambien eso genera elevadas temperaturas y presiones en la cabeza del piston recalentando la camisa, aros, jaula y perno donde la compresion se termina fugando hacia el carter... el motor decae muchisimo en su rendimiento donde generalmente apartir de los 15000 km segun el tipo de aceite de la mezcla y como este regulado el sistema de autolube ya se empiesa a poner critico el escape y se necesita un recambio del mismo para salvar la vida util del motor...

Cuando es nuevo el escape original esta sintonizado muy cerca del regimen de maxima potencia en el motor (7500 RPM aprox) para ayudar tanto en el proceso de barrido o llenado del cilindro como tambien para la sobrealimentacion que produce el retorno de la onda al devolver los gases frescos que se escapan inevitablemente en el interior del mismo, como solucion de compromiso para que no decaiga mucho el par motor sobretodo en cuarta que la moto esta relacionada muy larga el colector (caño de bajada) esta sintonizado en un rango mas bajo (5600 RPM aprox) por eso apesar de provar varios escapes deportivos de diversas marcas comerciales la gente termina notando que casi siempre los mejores resultados en vel final hablando de motores estandar se consiguen con los escapes originales...
con los escapes deportivos comerciales mejoran la aceleracion cuando la moto esta relacionada corta o sea en 1ra, 2da y algo en 3ra luego en 4ta decaen llegando en los mejores casos a parecerse al rendimiento del escape original... Situacion que puede llegar a mejorarse solo con un estrategico deseño analitico en un escape artesanal a medida donde se pueda lograr un buen compromiso entre potencia maxima y par motor...


Espero no haberlos aburrido y me gustaria formar entre todos comentarios y/o discuciones al respecto...

Saludos

FC.MOTOS
avatar
fc.motos
Admin

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 50
Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Escape original del Suzuki AX 100

Mensaje  lucasvrr el Miér 01 Dic 2010, 21:59

Es un gusto leer esto fabian! Tenes una manera muy buena y clara de expresarte que hace que hasta los neofitos como yo entendamos!!

Yo tuve una suzuki y es tal cual como la describis! Estuve a punto varias veces de comprar esos escapes que venden por Mercado libre! pero por suerte nunca lo hice, mas que nada por que la AX fue una moto de transito hasta que pudiera juntar la guita necesaria para llegara mi Actual Vr-R.

Y eso que no te mostre mi anterior moto.... Yamaha jog 92' la compre baratisima con 9mil km, motor cerrado de fabrica.... algun dia te mostrare alguna fotito!

Abrazo!

lucasvrr

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tiene el don de saber transmitir los conocimientos

Mensaje  Pura sangre 2t el Sáb 04 Dic 2010, 21:14

Yo fui alumno de fabi cuando tenia junto con su concuñado Diego Stambulski la consecion de la motoescuela de Eurovial haya en san isidro por el 98, ellos te instruian en todo lo relacionado a la moto, seguridad, mecanica, conduccion y luego a los que queriamos nos pasaban al curso avanzado de conduccion en pista para manejo deportivo que los daba nada mas ni nadas menos que Walter Cataña que en esa epoca estaba con la gente de Ducati girando en el galvez los jueves por la mañana, que nivel tenian esos cursos ! lastima que los de Eurovial se fueron del pais en el 2001 con la crisis de Delarua... y fabi se quedo en banda como muchos en el pais, igual como siempre da gusto oirlo a fabian en su taller o donde sea y ahora que se reencontro con Mario Ortolani o como fabi le dice "el coco" y se ponen a hablar de las epocas de cuando estaban con las 2T de internacional corriendo con todos los grosos de la epoca y hablan de esos fierros da ganas de quedarte a vivir en el taller, jajaja

Saludos para todos

Pura sangre 2t

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escape original del Suzuki AX 100

Mensaje  maxep el Jue 16 Jun 2011, 11:22

excelente, muy buen aporte

maxep

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escape original del Suzuki AX 100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.