flaper de cr 125.

flaper de cr 125.

Mensaje  keko el Miér 17 Nov 2010, 15:19

buenas tardes gente. publico esto para preguntar o cambiar opiniones a ver si alguien puso un flaper de cr en un zanella 80, si esta mal publicado pido disculpas. saludos gente.

keko

Ver perfil de usuario

keko

Mensaje  fc.motos el Miér 17 Nov 2010, 20:41

En lo personal no hise esa adaptacion pero he visto a varios preparadores amigos adaptar flapers de distintos tipos en motores de ciclomotor zanella, lo que tendrias que contarnos para poder analizar un poco mejor tu pregunta es como pensas hacer la adaptacion o sea si vas a utilizar un carter flapero y agrandar la entrada del flaper original haciendole una caja flapera soldada al carter o si vas a usar un carter corte de piston abriendole una ventana y colocandole la caja adaptadora bien orientada en el carter, recien ahi terminado el trabajo hay que cubicar el carter y ver como sigue la cosa respecto a la compresion primaria, area del flaper, y diametro del carburador que pensas ponerle cosa de ver que posible rendimiento puede llegar a dar, Por que he visto trabajos descomunales casi perfectos y al final otros motores corte de piston o con adaptaciones menores terminaron dando mejores resultados..., de todas maneras me parece perfecto que tengas ganas de desarrollar cosas por que es la unica manera de poder avanzar o no en estos temas, todo es cuestion de provar

Saludos

FC.MOTOS
fc.motos
Admin

Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Re: flaper de cr 125.

Mensaje  keko el Miér 17 Nov 2010, 23:38

gracias por responder. la idea es ponerle una caja flapera afuera, ya qe es un carter flapero. yo rellene y redireccione los gases del carter ya qe la entrada original es cuadrada, por lo tanto deficiente. pensaba en poner un carburador a diafragma tillotson de 24. quiero qe me qede lo mas prolijo posible, y no laburar al pedo en un flaper de otro planeta y despues ande menos que original. con respecto a medir precomprecion. mas o menos se. tengo una ydea y se los calculos. lo que no se cuando es mucha precompresion y cuando es poca. les cuento que tengo un cigueñal perita y va con un cilindro brn 5t 48mm. y mas adelante uno de aluminio en cromonicasil. gracias por la repuesta saludos.

keko

Ver perfil de usuario

keko

Mensaje  fc.motos el Jue 18 Nov 2010, 21:23

Respecto al carburador que pensas poner tendria que andar muy bien pero he visto mejores resultados con mikuni TM 24 o 26 mm cortina plana pero como son muy caros lo dejo a tu criterio y posibilidades, el tema del flaper de CR 125 me parece que tiene demasiada area para un carburador 24 a 26 mm ahi quedaria mas logico uno de CR 80 ademas la caja adaptadora seria mas chica y quedaria menos volumen en el carter sobretodo si estas usando cigueñal perita por que sino me parece que va a quedar muy descomprimido el carter... respecto al valor adecuado de la precompresion no es facil saberlo exactamente... a modo de orientacion te paso estos datos: para motores que optimizan a mas de 10500 R.P.M. y sobrerregimen de mas de 14000 R.P.M. segun la duracion de los transfers y el tipo de diseño del escape se puede jugar con valores de entre 1,36:1 a 1,42:1 (limite teorico 1,50:1) para duraciones de transferencias de entre 125º a 132º donde la relacion compresion primaria/duracion de transferencias es inversa o sea a mayor duracion del periodo de transferencia , menor tiene que ser la precompresion y viseversa... ahi se juega estrategicamente con el diseño del colector y difusor del escape, en fin... son temas que hay que tratar de poner en sintonia y relacionarlos bien entre si para llegar a obtener resultados satisfactorios donde seguramente llevara mucho tiempo de pruevas y correcciones hasta llegar a un buen resultado final donde otra vez mas el criterio tecnico y analitico se conjuga con "las paradojas del 2T" como bien cito tantas veces nuestro Icono de la preparacion Don Guillermo Yur... y ahi cabe una vez mas la clasica frase tan trillada en todo el mundo en la que nos guste o no siempre terminamos cayendo casi obligatoriamente todos "prueva y error"

Saludos
FC.MOTOS
fc.motos
Admin

Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Mensaje  keko el Jue 18 Nov 2010, 23:01

gracias amigo. posteo para agrandar este lindo foro qe se armo, y mas qe nada para seguir aprendiendo, yo te nombraba el flaper de 125 por el area ya qe se le podria poner un venturi adentro para direccionar la mezcla. de acuerdo al carburador todavia puedo cambiar porque no compre nada. yo los eh visto a los de cortina plana. pero no pense qe fueran mejor que el de diafragma. buen dato me diste. y lo de la compresion primaria, tampoco sabia. si bien muchos hablan de ella nadie te nombra los datos. mira, yo pensaba darle 128 grados de transeferencia., y escape cerca de los 190. con una buen ancho. la idea es ponerlo en un kart de tierra. de acuerdo al flaper eh visto que muchos usan el flaper de axis 90 o el de rx 125. muchos le ponen laminas de carbono- qe por lo qe se y eh usado son mucho mejor. desde ya te agradesco por la disponibilidad para responder. saludos.

keko

Ver perfil de usuario

Mensaje  mb motos el Lun 20 Dic 2010, 16:55

buenas... segun eh escuchado y visto y es tema en casi todos los foros para un carburador 21, 24, 26 el que mejor anda es el flaper de axis 90 ó el de cr 80 (son mas chicos y porlotanto te permiten hacer una mejor terminada adaptacion). eso es lo que yo pienso. lo dejo a criterio de quienes saben mas de este tema como don abel, etc.. JA JA JA JA JA FABIAN LE DEJE UNA CARNADA PARA ABEL !!!! CAPAZ QUE PIQUE !!!
mb motos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado