El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  alwoodman1 el Lun 22 Nov 2010, 21:59

Se que la comunidad del 2t que incluso trasciende la geografía argentina tiene hacia mí una estima que yo la agradezco profundamente, pero que seria muy injusto de mi parte creer y creerme que las cosas me han sido dadas por los dioses como decian los griegos, no,
cada uno es producto de una situacion creada o asignada pero que es la encargada de construir a la persona, lo que filosofos y sociologos llaman el contexto en el que una interrelación y su retroalimentacion producen un ser. Lo que los filosofos del existencialismo llamaron La Situacion del Ser y lo que el genial filosofo español Ortega y Gasset dijo "Yo soy yo y mi circunstancia".
En algun momento por humildad, por respeto , por honestidad y reconocimiento....Nunca debemos dejar de tener presente que nuestra circunstancia son los lugares y las personas que han contribuido a ser lo que somos.
Siempre venimos de un lugar, de ser de alguien, y ser de alguien es ser el hijo de.... por naturaleza fisica o por la continuidad de la razón.
Mi abuelo,Yardet Butler Woodman, hijo de norteamericanos, fue herrero y mecanico de aquellas bestias que eran la maquinas a vapor, de él se que era el encargado de manejar el martinete que clavaba los pilotines para hacer un puente en nuestro bravio y traicionero Rios Gualeguay, dicho puente vive como testimonio de obras que eran en si mismas "de Arte", a su lado esta el moderno por el cual transitamos y desde allí al pasar puedo verlo al abuelo haciendo rechinar los dientes a aquellos dragones de vapor y me doy cuenta que aun vive en mi y ojalá lo haga en el sentir de mis hijos.
Mi papá, Juan Carmelo Woodman, mecanico de toda la vida, que hoy precisamente cumpliria 94 años, merece una mencion especial , que si es del agrado de Uds. se las contaré otro dia.

alwoodman1

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi queridisimo Abel

Mensaje  fc.motos el Lun 22 Nov 2010, 23:26

Solo por hoy me voy a tomar el atrevimiento de tutearte porque la emocion que me genera leer este pedacito de historia familiar tuya me lo pide... luego como siempre entre una mezcla de respeto, admiracion y mucho cariño seguire llamandote Don Abel.
Es un lujo o mejor dicho un Honor que nos relates estos pedacitos de historia de tu familia, como tambien se que tenes muchas mas tanto propias como de amigos personales tuyos que han dedicado mucho esfuerzo y sacrificio en este apasionante mundo de las motos y fierros de todo tipo...Si hay algo que quiero de alma es rescatar estas historias de vida ligadas a la mecanica y preparacion en general, no importa si se trata de motos, autos, locomotoras a vapor o incluso el puente en el que intervino tu abuelo en su creacion...de todo esto que estas citando lo que cuenta es el esfuerzo, dedicacion, esmero en superarse a uno mismo y por que no decirlo tambien el amor por los fierros que aunque muchos piensen que no tienen vida propia nosotros se la damos con la energia que ponemos al crearlos, repararlos y modificarlos para competicion o cualquier otro uso.

Muchisimas gracias por compartir estos maravillosos relatos en este pequeño foro que recien empieza dandole un empujoncito tremendo con estas joyas historicas que de la mano tuya podemos conocer y compartir entre todos!!!.
Por otras charlas personales similares a esta que nosotros hemos tenido les voy adelantando que este tema se va a poner delicioso!!! por que otra palabra no encuentro para definir tantas emociones juntas que me genera todo esto

Les mando un fuerte abrazo para todos
Fabian Cros
avatar
fc.motos
Admin

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 50
Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  lucasvrr el Miér 01 Dic 2010, 21:03

Excelente poder leer a una eminencia 2t como abel! en todos los foros que lo cruze siempre me asombro con su conocimiento!!!

Un gran saludo!

lucasvrr

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sr Abel

Mensaje  Pura sangre 2t el Sáb 04 Dic 2010, 19:30

Es un gesto muy noble el suyo por que aun siendo una eminencia en la materia tenga bien presente el hecho de reconocer y sobretodo agradecer a las personas que han contribuido en su formacion tanto en lo humano como en lo profecional, es una gran verdad lo que usted cita sobre " Siempre venimos de un lugar, de ser de alguien, y ser de alguien es ser el hijo de.... por naturaleza fisica o por la continuidad de la razón.. Me llena de emocion leer este tipo de relatos como el de la historia familiar suya o la del otro tema que hiso fabian sobre otra familia que en varias generaciones como en su caso llevan el 2T en sus venas... Por favor sigan avanzando con estas historias de vida ligadas a ustedes sus origenes y el de quienes han de alguna manera heredado el conocimiento para que de esa manera nunca se pierda y se pueda transmitir atravez del ejemplo a los mas jovenes que tambien compartimos y llevamos en nuestra sangre la misma pasion por las motos

saludos para todos y AGUANTE EL 2T !

Pura sangre 2t

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  alwoodman1 el Lun 03 Ene 2011, 16:38

Hoy le toca a mi papá, persona de contextura grande, cuando yo chico, el era muy alto y delgado, pero con una fuerza increible, un caracter capaz de enojarse 10 veces por dia, muy "loco" pero con una tenacidad que no veo mucho hoy dia.
Sus estudios muy escasos, tan solo los tres primeros años de escuela rural sabia lo elemental, pero con una inteligencia practica tremenda.
se escapa del campo a los 18 años y solo sabia ordeñar vacas así que en un tambo, pero en una stacion de servicios pide para labar autos y allí : "un auto de carreras" monoposto llamado comunmente Chatita de Carreras, La miró tanto, tanto con aquella timidez propia del capesino de 1935, que el duemo y mecanico le hizo la pregunta: Juan ¿te gusta el auto? y con un nudo en la garganta como lo tengo yo, o como lo sentiran Uds, sólo hiso una bajada de cabeza.
Ahá dijo el patron, mira este es un tensor del eje delantero de Ford T, hay que alivianarlo para el auto de carreras siii teeeeee animas hacelo.
Al cabo de unos dias vuelve papá con un tensor envuelto en bolsa de arpillera y le dice acá esta digame Ud. lo que este mal yo lo corrijo
El Sr. (que se llamaba Eduardo Siri) abre las bolsas y perplejo ante él agujeros de 25 mm fresados equidistantes y alineados propio de un técnico y mas asombrado aún pulido al espejo, con que lo hiciste Juan Pregunto asorado el hombre, y con el miedo de no haber hecho las cosas bien dijo con pedazos de cuero con arena y puloil ...
Anda sacá el de ese lado y pone el tuyo, despues sacas el otro y te lo llevas lo haces igual, Esta palabra igual en la gente como mi padre estaba demás, él sabia que lo tenia que hacer igual.
Así ingresa al mundo de la mecanica pues ese trabajo no solo le permitio ingresar en el auto sino que gano un lugar en el taller lavar piezas etc
llegaron algunos autos de carreras a Villaguay por fines de 40 comienzos del 50, algunos de Santa Fe otros de Córdoba, pero casi todos se hacian en el taller, el chasis, el motor y la carroceria, Lo que se mandaba afuera era el arbol de levas, eso se hacía allá en Bs As o Cordoba, el que mas recuerdo como nombre de esa epoca es Levas MILOSSI, así que mi papá quiso ser constructor, y construyo su propio autos de carreras, una curiosidad todos tenian nombre, así como las personas, unos eran El Lobito, otros el tábano, Hormiga negra, Chati verdi ( jajaja, de un gringo) a mi padre era tan grande el amor a su trabajo y tan desmesurado el gasto que le llamó "LOS PEDACITOS".
Miremos el pasado estos motores Ford T de 4,300 litros de cilindrada con una primera y una directa, valvulas laterales, y levas abajo con unas 2500 RPM tenian como unica fuente de lubricacion el sistema a salpique, unas pequeñas cucharitas abulonada a las tapas de las bielas y cada vez que entraban en el aceite cuando salian lo terminaban largando hacia arriba logrando su objetivo.
Porque no se ponian bombas de aceite?, simplemente los cigueñales no tenian canalización.
Esto no fue un obstaculo, sus solo tres años de escuela rural que era la repeticion del primer grado por tercera vez y el unico libro de lectura llamado "Paso a Paso", y este titulo le indico el camino Paso a Paso comenzó a agujerear el cigueñal del ford T con un taladro de los que usan los alambradores sola mente empujados por el pecho y una mecha soldada quien sabe cuantas veces,
y como unica referencia para dirijir la perforacion, una piola por afuera era su guia, así que el primer Fort de carreras de mi provincia con lubricacion forzada fue el de mi padre, simplemente porque él lo quizo y lo hizo.
Auto armado, tambien quiso ser el que montara la bestia, y acá un comentario al margen, si ven las fotos los chicos de hoy acostumbrados a esta estetica actual, seguron diran pero que feos eran, pero cuando uno los mira retrospectivamente y en marcado en aquellos años sin libros, sin televisión sin fotos graficas, las unicas eran de "Rugir de motores", pero mas ´llá, tanto es el sacrificio y tanta las faltas de herramientas y apesar de ello las cosas se hacian que en realidad esos autos no podian ser menos QUE LOS MAS BONITOS
Atendio 9 autos de esta categoria es su taller, es decir en su casa, la casa que vivo yo, y taller en el que trabajo junto con German y es como estar permanentemente conectado a esa necesidad y orgullo si los demas lo hacen por que nosotros no, pero es como un pequeño paraiso mitologico,
dos anecdotas sobre esto se los cuento cuando sea mañana, hoy jovencitos chicos, muchachos, hombres jovenes que estan construyendo sus vidas quisiera decirle que Uds. no se imaginan todas las preguntas que tengo para mi papá, lamentablemente yo me perdi muchas horas de consulta, Uds si lo tienen no desaprovechen esa posibilidad.
Esto solo se puede escribir con un nudo en la garganta, algunos lagrimones atrevidos que se quieren ir y en un dia muy especial UN AÑO NUEVO Y TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA.

alwoodman1

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Don Abel

Mensaje  fc.motos el Lun 03 Ene 2011, 20:05

No tengo palabras para expresar lo que siento al leer todo esto... Le estoy infinitamente agradecido por compartir estos "pedacitos" de vida e historia familiar suya con todos nosotros, gracias de corazon por empezar el año compartiendo estos Deliciosos relatos, aca dejo una foto del auto de carreras mencionado



Le mando un fuerte abrazo Fabian Cros
avatar
fc.motos
Admin

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 50
Localización : Baigorria 4548 cap.fed (Villa Devoto TE: 0114-6392665 CEL. 011-1568462603)

Ver perfil de usuario http://www.fcmotos.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  rodrigo rolando el Lun 17 Ene 2011, 21:10

alwoodman1 escribió:Hoy le toca a mi papá, persona de contextura grande, cuando yo chico, el era muy alto y delgado, pero con una fuerza increible, un caracter capaz de enojarse 10 veces por dia, muy "loco" pero con una tenacidad que no veo mucho hoy dia.
Sus estudios muy escasos, tan solo los tres primeros años de escuela rural sabia lo elemental, pero con una inteligencia practica tremenda.
se escapa del campo a los 18 años y solo sabia ordeñar vacas así que en un tambo, pero en una stacion de servicios pide para labar autos y allí : "un auto de carreras" monoposto llamado comunmente Chatita de Carreras, La miró tanto, tanto con aquella timidez propia del capesino de 1935, que el duemo y mecanico le hizo la pregunta: Juan ¿te gusta el auto? y con un nudo en la garganta como lo tengo yo, o como lo sentiran Uds, sólo hiso una bajada de cabeza.
Ahá dijo el patron, mira este es un tensor del eje delantero de Ford T, hay que alivianarlo para el auto de carreras siii teeeeee animas hacelo.
Al cabo de unos dias vuelve papá con un tensor envuelto en bolsa de arpillera y le dice acá esta digame Ud. lo que este mal yo lo corrijo
El Sr. (que se llamaba Eduardo Siri) abre las bolsas y perplejo ante él agujeros de 25 mm fresados equidistantes y alineados propio de un técnico y mas asombrado aún pulido al espejo, con que lo hiciste Juan Pregunto asorado el hombre, y con el miedo de no haber hecho las cosas bien dijo con pedazos de cuero con arena y puloil ...
Anda sacá el de ese lado y pone el tuyo, despues sacas el otro y te lo llevas lo haces igual, Esta palabra igual en la gente como mi padre estaba demás, él sabia que lo tenia que hacer igual.
Así ingresa al mundo de la mecanica pues ese trabajo no solo le permitio ingresar en el auto sino que gano un lugar en el taller lavar piezas etc
llegaron algunos autos de carreras a Villaguay por fines de 40 comienzos del 50, algunos de Santa Fe otros de Córdoba, pero casi todos se hacian en el taller, el chasis, el motor y la carroceria, Lo que se mandaba afuera era el arbol de levas, eso se hacía allá en Bs As o Cordoba, el que mas recuerdo como nombre de esa epoca es Levas MILOSSI, así que mi papá quiso ser constructor, y construyo su propio autos de carreras, una curiosidad todos tenian nombre, así como las personas, unos eran El Lobito, otros el tábano, Hormiga negra, Chati verdi ( jajaja, de un gringo) a mi padre era tan grande el amor a su trabajo y tan desmesurado el gasto que le llamó "LOS PEDACITOS".
Miremos el pasado estos motores Ford T de 4,300 litros de cilindrada con una primera y una directa, valvulas laterales, y levas abajo con unas 2500 RPM tenian como unica fuente de lubricacion el sistema a salpique, unas pequeñas cucharitas abulonada a las tapas de las bielas y cada vez que entraban en el aceite cuando salian lo terminaban largando hacia arriba logrando su objetivo.
Porque no se ponian bombas de aceite?, simplemente los cigueñales no tenian canalización.
Esto no fue un obstaculo, sus solo tres años de escuela rural que era la repeticion del primer grado por tercera vez y el unico libro de lectura llamado "Paso a Paso", y este titulo le indico el camino Paso a Paso comenzó a agujerear el cigueñal del ford T con un taladro de los que usan los alambradores sola mente empujados por el pecho y una mecha soldada quien sabe cuantas veces,
y como unica referencia para dirijir la perforacion, una piola por afuera era su guia, así que el primer Fort de carreras de mi provincia con lubricacion forzada fue el de mi padre, simplemente porque él lo quizo y lo hizo.
Auto armado, tambien quiso ser el que montara la bestia, y acá un comentario al margen, si ven las fotos los chicos de hoy acostumbrados a esta estetica actual, seguron diran pero que feos eran, pero cuando uno los mira retrospectivamente y en marcado en aquellos años sin libros, sin televisión sin fotos graficas, las unicas eran de "Rugir de motores", pero mas ´llá, tanto es el sacrificio y tanta las faltas de herramientas y apesar de ello las cosas se hacian que en realidad esos autos no podian ser menos QUE LOS MAS BONITOS
Atendio 9 autos de esta categoria es su taller, es decir en su casa, la casa que vivo yo, y taller en el que trabajo junto con German y es como estar permanentemente conectado a esa necesidad y orgullo si los demas lo hacen por que nosotros no, pero es como un pequeño paraiso mitologico,
dos anecdotas sobre esto se los cuento cuando sea mañana, hoy jovencitos chicos, muchachos, hombres jovenes que estan construyendo sus vidas quisiera decirle que Uds. no se imaginan todas las preguntas que tengo para mi papá, lamentablemente yo me perdi muchas horas de consulta, Uds si lo tienen no desaprovechen esa posibilidad.
Esto solo se puede escribir con un nudo en la garganta, algunos lagrimones atrevidos que se quieren ir y en un dia muy especial UN AÑO NUEVO Y TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA.




don abel, la verdad que usted cada vez me sorprende mas, en aquellos años como se las ingeniaba y que capacidad de imaginacion que habia, habia que hacer todo a pulmon, y mas si es logrado x personas capacez como su padre y su abuelo, del tal palo, tal astilla!!! asi se explica lo que es usted, una persona con gran capacidad, tanto intelectual, como personal. sinceramente don abel me gustaria que siga contando un poko mas y posteriormente termine con lo suyo, mas alla de que se conozca un poko su historia creo que debe haber muchas cosas o pequeños detalles que quedaron como quien dice en el tintero. un abrazo grande don abel!!!

rodrigo rolando

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  David.2T el Mar 15 Feb 2011, 01:37

exelente abel!!! sino molesta voy a contar algo yo sobre mi bisabuelo abuelo y mi padre bueno mi bisabuelo Cossimo Venesia vino de italia hijo de maestro de escuela vino con 17 años buscando trabajo volvio a los 18 par ahacer el liceo militar y volvio casado el era un herrero exelente por las cosas que conservo echas por el tambien poseo su fragua empeso manejando una maquina a vapor que tiraba una trilladora hasta que formo una sociedad tubo la primer trilladora del pueblo tirada a caballo luego con un tractor case el mayor de sus hijos, mi abuelo, Francisco Domenico Venesia se crio entre maquinas en el campo con la fragua de su padre cuando vino al pueblo instalo un taller en mi actual casa donde a los ford t y todo tipos de autos con frenos a varillas o cables les colocaba kits de hidraulicos fabricados por el entre otras cosas como con los cojinetes viejos los fundia y los volvia a fabricar en bruto y les daba la luz con un aro viejo despasito y pasta de esmerilar valvulas luego su unico hijo mi padre Nestor Venesia siguio con su locura a inventado muchas locuras tambien todo echo en esta casa con las herramientas que tubo a mano de el aprendi a hacer mcuhas cosas
de lo que comento abel conosco a un Sr muy amigo de mi viejo que tiene primer grado con solo ese primer grado convirtio un motor zanella 125 de 4ta valvula rotativa le hiso un cigueñal etc, fabrico armas motores de avion a control remoto de 2t y un auto Sport con forma de ferrari echo en aluminio con motor de fordt con la misma reforma qecha por elpadre de abel bueno los dejo de aburrir uns aludo grande y siga con la historia abel

David.2T

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  alwoodman1 el Mar 01 Mar 2011, 13:08

Me siento muy bien, saber que he logrado que algunos saquen a los abuelos de los cuadros y revivan en sus propias personas.
David, no aburres ni cansas haz traido al presente 100 años de historia, me gusto lo de la fragua, acá tengo la que trajo mi bisabuelo de EEUU, una fragua francesa que dice Triunfo. made in France 1879, el que la trajo a estos lares se llamó Yarde Butler Woodman, la fragua ya no tiene engranajes, el tiempo y el trabajo forzado de estos portadores de futuro acabaron con ellos, pero hay una idea recurrente: "cuanto fuego se habrá consumido, cuanto sudor han volcado en su estructura, cuantos secretos jamas revelados conservan en su duro corazón de acero, les habran hablado de lo dificulso de lograr el rojo cereza o el rojo naranja? , le habran dicho en silencio del amor, la pasion y el enojo a sus mujeres, le habran comentado que los vientres de ellas crecian en busca del hijo que los perpetuara, tambien su proyección en los años, Tal vez la velocidad de los desarrollos tecnologicos no les permitio pensar que alguien de su propia sangre cuidaria una fragua, y que sus nombres se los arrojaria a los cuatros vientos del mundo mediante internet. ¿Qué será de los nuestros, lograran emocionarse con sus antepasados?

alwoodman1

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pasado no es otra cosa que un eterno presente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.