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Mensaje  MarQuilmes el Sáb 26 Feb 2011, 12:58

Hola a todos!
Alguien sabe algo acerca de "7100"¿?

Gracias!

MarQuilmes

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Nuevo Aceite de Motul (7100)

Mensaje  Diego Cagiva 125 el Dom 19 Jun 2011, 22:18

Hola a todos.

Me enteré que Motul Argentina empezó a comercializar un nuevo aceite, el 7100 sintetico 10W-40W, lo que viene a llenar un hueco en el mercado sobre el cual la marca no tenia un producto en esa banda de grado.

Por lo que pude investigar, las propiedades fidicas del lubricante son muy similares a las de otras marcas en esa misma franja multigrado, como el Castrol Actevo 10W-40W. Y también muy similares a la de su compañero mineral el Motul 3000 20W-50W.

Este nuevo aceite es una actualizacion dirigida a los motores mas modernos de mediano rendimiento, y aseguran una proteccion mayor que los anteriores. Eso dice la publicidad.

Amigos, compañeros motociclistas, lo importante en un aceite es que cumpla con las especificaciones del manual del usuario de fabrica. Asi que la eleccion de poner un lubricante de ultima generacion que les va a salir el doble que uno de la misma marca, calidad y por un precio menor, es de ustededes.

Quiero repetir lo siguiente porque creo que es importante y no le damos el interes que se merece. En las motos de carrera cliente (aqui el ejemplo es la RSW 250 como la que piloteo Aoyama en 2010) el manual del usuario dice en su pagina 3: "En caso de vender la moto, este manual es parte indisoluble de la misma."

Ahora por que no hacemos lo mismo con nuestra moto por mas pequeña que sea? Asi que muchachos, no se ahoguen en un vaso de "aceite", que si siguen la banda multigrado-termica del manual, van a andar bien. El ingeniero que hizo la moto nos lo dice todo y encima a veces no le damos bola!

Y si no hay justo, porque hay que recordar que estamos en Argentina, una diferencia de 10W no tiene el menor inconveniente. Si el manual dice 15-40, un 10-40, o un 20-50, va a andar igual.

Solo tengan en cuenta que las motos refrigeradas por aire o aire/aceite, suelen ir mejor con un aceite mineral, porque toleran mejor las altas temperaturas. Se degradará mas rapido que uno sintetico, pero compensará en el precio, incluso cambiando mas veces. Por el precio de un 7100, de $80 aprox, poder tener 2 potes de 3000, que salen $30 aprox. Si eres de los comodones que no quiere toquetear mucho la moto, el sintetico te servirá más, y les podrás decir a todos que usas sintetico!, pero nada mas.

Pero poner uno u otro no va a hacer que la moto te queme el embrague, o se clave, acelere más o te haga andar la moto 10km/h mas.

Solo analicen las tablas de prestaciones de uno u otro acetite y verán lo que digo.

Si tengo un tiempito voy a ver si posteo una nota sobre aceites y bandas termicas.

Saludos a todos!

Diego.


Diego Cagiva 125

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