rgt2 ayuda!

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rgt2 ayuda!

Mensaje  hhhh el Miér 11 Mayo 2011, 11:51

Buenas, primero q nada me presento me llamo daniel, soy propietario de una rgt2 150, esta buenisimo el foro y sirve muchoo.. bueno les empiezo a comentar mis problemas : como primero, sentia ruido en sus valvulas, se las compre nuevas y originales 1890 cada una =(
uno de los problemas es q ahora ya armada la moto abre las valvulas pero no completamente, osea cuando la probas en neutro, abren pero al llevarla andando no.., segun lo q estuve viendo estas valvulas abren en 2 tiempos, primero una apertura media o un poco mas de la mitad y luego completa esto seria: 8rpm primera apertura y a las 10rpm completamente; como dije abre solo a las 8rpm y cuando llego a las 10rpm se queda estancada.. no sube mas, es como si fuese a fondo.. otra cosa es q, pasando los 120km -130km, es como q se apaga y no acelera mas pero en realidad la moto esta encenida solo q no acelera, no responde, entonces tengo q dejarme llevar con el envion y pararla a un lado, cerrar el contacto y volverla a prender y arranca..
le otro problema es q a veces, las valvulas se abren solas, regulando o a pocas revoluciones..
Si alguien podria ayudarme estaria muy agradecido, hace varias semanas q ando renegando..
Saludos!!
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Problemas con las valvulas de escape

Mensaje  Diego Cagiva 125 el Jue 12 Mayo 2011, 16:46

Hola, Daniel, mi nombre es Diego y soy colaborador junior de FC Motos.

Evidentemente el problema que te aqueja es de indole electrico/electronico.

Por el tema de las valvulas habria que ver si se encuentra en buenas condiciones el servomotor que comanda la valvula, que este limpio lubricado y libre de suciedades que entorpezcan el libre movimiento de la misma.

Pero aqui hay una falla en el sitema electrico que puede ser por muchas causas.

Hay que revisar cableado, que el mismo este bien aislado a fin de evitar interferencias, y revisar que "agregados" se le hayan hecho a la instalacion original. Quisiera saber tambien si ya alguien "metio mano" en el sistema electrico de la moto o se instaló alguna alarma o lo-jack, etc.

Lamentablemente pueden ser tantas las causas que es dificil saber certeramente cual es el problema exacto.

El hecho de que tengas que "resetear" el sistema electrico (apagando y volviendo a encender) te da la pauta. Evidentemente hay algo que te ha "enloquecido" la electronica de la moto, y es una cosa de dificil diagnostico y es preciso hacer una revision muy exaustiva de la moto.

Espero que te sirva.
Saludos.

Diego.


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gracias

Mensaje  hhhh el Jue 12 Mayo 2011, 16:56

Hola Diego, me voy a poner a revisar todo, no tiene ningun agragado la moto, lo unico q hice fue conectar la bocina ya q una tarminal estaba media rota y cuando la compre no la tenia funcionando, desp q conecte eso y regule las valvulas con el cable amarillo q se conecta en el neg de la moto me empezo a hacer esto tendria q probar si eso cambia desc la bocina pero no creo..
Gracias por la ayuda!
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  lucasvrr el Vie 13 Mayo 2011, 20:33

LLEvasela a fabi si estas en zona y te va a cantar la justa seguro! la tiene super clara ehh! son motores y motos que conoce muy bien!

te mando un saludo y clgate alguna fotito de la moto en cuestion!

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rgt2

Mensaje  hhhh el Sáb 14 Mayo 2011, 15:16

Hola!.. si con todo el gusto del mundo se la llevaria y si estubiese cerca ni lo dudaria pero yo estoy en rosario santa fe.. ese es un problemon jaja .. Dale ahi veo si subo una fotito..
Saludos!
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  Santo el Miér 08 Jun 2011, 22:28

Chicos, como les va?
Che, por lo que decis el problema debe estar en el servo. Ya que la parte de testeo (osea cuando tirar el cable amarillo al negativo de la bateria), trabaja separado (digamos) de cuando la moto esta en marcha y abre o cierra las valvulas.
Tendrias que hacerlo ver por algun "electron" que sepa de motos, sino por aca estaremos.
Un abrazo.

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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  fordiez el Miér 19 Oct 2011, 00:15

hola gente buenísimo el foro!!! veo que estamos la mayoría de usuarios SUZUKI RGT 2 CON EL MISMO PROBLEMA
hhh donde conseguiste las válvulas originales y a cuanto cada una ??
yo le mande hacer las valvulas por uno de la plata y todavia no empezó a hacerlas , encima las hace como las del rgv 250 ,en una sola pieza un bajon sufrir asi pero el 2T vale la pena
saludos diego
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  fordiez el Sáb 22 Oct 2011, 20:54

hola
tengo el manual de la suzuki rgt2 en pdf pero esta en ingles ,quisiera saber si alguien se anima a traducirlo
saludos diego
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  hhhh el Jue 03 Nov 2011, 17:22

Hola fordiez.. a las valvulas consegui en Labordamotos en rosario.. pero date una idea de que salen ahora aprox arriba de 2.300$ cada una.!/y solo la valvula.. (solas, nada mas, no viene con resorte ni ejes ni bujes ni poleas) en la pagina de laborda hay un catalogo q te dice el precio.. fijate q si te gasta las valvulas es q hay juego dentro del cilindro en las cavidades.. pero en la mayoria de los casos ese no es el problema.. sino q el problema es cuando los ejes q sostienen las valvulas y todo lo demas (resortes, ejes, bujes tornillos., etc). yo arreglando eso quedo de 10.
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  fordiez el Jue 03 Nov 2011, 23:52

muchas gracias por responder!!
yo ya hable con la gente esta de rosario y el precio es el que vos me decís .pero solo tienen una valvula y la otra valla a saber cuando la traerán asi que ya le mande a hacer las valvulas como para pode usarla y juntar lo que valen las originales ,es mas hable con la unica distribuidora suzuki en argentina (que esta el boulogne) y tienen las valvulas mucho mas baratas pero no le venden al publico solo concesionarios oficiales y lo que no hay te lo tren en 90 dias pero solo por pedido del concesionario suzuki ,moto flash motorbikes y unos cuantos mas no me dieron bola
saludos diego
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  lucasvrr el Vie 04 Nov 2011, 02:00

fordiez! No es por desanimarte... pero fabian ya probo de hacer valvulas y no tuvo buenos resultados. Le fue mejor hasta dejar las originales gastadas que las nuevas fabricadas! Aparentemente es un tema importante el de las valvulas y no se pueden hacer tan facil!

Un saludo!

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Mensaje  fc.motos el Vie 04 Nov 2011, 20:40

Hola, aprovecho este post que esta relacionado a problematicas muy comunes de la Suzuki RG 150 para poner una respuesta que di en otro post similar donde tocamos algunos temas que aquejan a la mayoria de estas motos...

En la mecanica existen realidades que lamentablemente nos superan... y no es cuestion de inventos o reformas por que gracias a Dios para estas motos esta todo inventado y por sus fabricantes...

Yo entiendo que no esten a nuestro alcanse aveces las soluciones ideales ya sea por razones economicas o por complicaciones para conseguir las partes o incluso ambas cosas... pero en cuestion cuando un cilindro original de un Suzuki RG 150 o de cualquier moto 2T de alta gama pasa el limite de supermedida (1mm, arrancando en 61 mm en STD y terminando en 62mm en la maxima supermedidallendo aumentando de 0,25mm cada medida en este caso) si le hacemos hacer una camisa al cilindro podria volver a utilizar un piston original en medida STD (61mm) pero sufririamos alteraciones en las areas, orientaciones de las lumbreras al agrandar el cil para clavarle una camisa y si le sumamos que hacer una camisa sobre la camisa original de fundicion la transferencia termica no seria la misma que la de fabrica y el rendimiento del cil respecto a potencia y durabilidad tampoco te lo digo por experiencia en muchos casos que vi encamisados en las mejores rectificadoras y las motos jamas volvieron a ser las mismas... ni hablar de mandar a rellenar las cavidades de valvulas y luego rectificarlas a medida de las valvulas te cuento que ninguna rectificadora seria en años que consulte de hacerlo muchas veces nunca se animaron a hacerlo y mira que consulte en varias rectificadoras de renombre, por algo sera..., sobre mandar a hacer las valvulas aca en argentina varios colegas amigos fracasaron e incluso yo fracase varias veces tambien quedaron siempre mal al punto que estaban andando mejor con las valvulas gastadas pero originales que con las fabricadas aca, en fin... por eso nos guste o no al cilindro y valvulas se los debe reemplazar por los siguientes motivos:

El cilindro fue desarrollado por los ingeñeros Japoneses con el grosor nesesario en su camisa para que no haya deformaciones y trabaje correctamente respecto a las temperaturas ademas que al agrandarse el cil con cada rectificacion se pierde un poco el area de las lumbreras y sus orientaciones que son estrategicas, situacion que hace perder potencia al motor notoriamente que no se recupera por el aumento del diametro del piston que daria un poco mas de cilindrada..., una vez que se supera la ultima medida ya no es confiable respecto a todos estos parametros de trabajo y si las valvulas en todo ese kilometraje u horas de uso que llevaron a desgastar al cilindro al limite no tubieron el mantenimiento nesesario y no fueron reemplazadas a tiempo seguramente deformaron las cavidades del cilindro donde trabajan las mismas, situacion que genera no solo ruidos molestos en el motor sino un mal trabajo de las mismas donde se fugan demasiados gases de escape motivos mas que suficientes para el reemplazo del cilindro y valvulas de escape...

Aunque sea algo obvio lo que estoy comentendo es una realidad contundente, tan contundente como la situacion de que la mayoria de las motos de 2 tiempos de alta gama como esta, estan cada vez peor mecanicamente sobretodo las Suzukis monocilindricas como en las versiones RGV 250 bicilindricas que se las suele ver cada vez mas con este tipo de problemas motivo por el que empiezan a hacerse injertos rellenos y fabricar piezas muy distintas a las originales en materia calidad y durabilidad... por eso al final muchas se ponen a la venta trasladando el problema a sus nuevos dueños hasta que no dan mas y quedan fuera de circulacion tenminan desarmadas y vendidas por partes o arrumadas y olbidadas en algun galpon o deposito ...

Te pido disculpas si con mi sinceridad parezco pesimista pero quiero ser lo mas objetivo posible y realista a la vez por eso como consejo te digo que trates de conseguir el cilindro y valvulas nuevas o quizas si se da consigas estas partes usadas en buen estado... lamentablemente son la unica solucion posible para que tu moto sea lo que en realidad los ingeñeros japoneses diseñaron y no se convierta en un frankestain de la mecanica nacional como esta pasando cada vez mas con este tipo de motos...

Saludos

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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  fordiez el Vie 04 Nov 2011, 21:40

ok gracias por la respuesta.
por ahora no queda otra que usarla con las válvulas made in argentina ,no es lo que me gusta es lo que hay ,sigo buscando la manera de traer el cilindro y sus válvulas ,se que lo voy a conseguir y si es necesario viajare a japón o haré un piquete en la importadora no lo se ,no me voy a rendir eso seguro
entiendo lo que decís es mas ya lo había leído pero desgraciadamente suzuki no trajo muchos repuestos
saludos diego
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Re: rgt2 ayuda!

Mensaje  hhhh el Lun 07 Nov 2011, 03:19

Bien ahi! pero lo veo un poco imposible je xD no es para desanimarte... mira si queres cilindro yo estaba por comprar uno a un vago de tucuman.. lo tenia en la medida standart todavia.. lo q no se es como estaba en si las cavidades de las valvulas q es lo mas important.. y desp con le tema de valvulas tmb renege mucho lo mejor es comprar todo originl y ya peroo esa es la parte dificil jej no hayy!.. ahhhhhhhh me olvide seria bueno q subas una foto de como quedo el engranaje de plastico.. (esto es respecto a tu otro post).
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