Problemas con Suzuki RGV 250 VJ22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con Suzuki RGV 250 VJ22

Mensaje  sergito+2T el Sáb 18 Jun 2011, 20:19

Que tal mi nombre es Sergio soy nuevo en el foro, como todos llevo en la sangre el 2T, tuve muchas rgv 150, rgr2, rm125, 250, pero hace poco tuve la suerte de conseguir un sueño una rgv vj22 y a pedido de Faby les voy a contar lo q me anda pasando.
Primeramente la traje sin funcionar, supuestamente dejo de funcionar por algo electrico, y asi fue tenia quemado el cdi y el regulador de voltaje, por suerte me hicieron uno en proton motos y con garantia, muy recomendable.
Al poner todo la moto no funcionaba. Empezando desde testear los captores funcionaron, despues con el manual y los planos electricos segui todos los cables y elimine todas las malas conexiones, supuestamente todo perfecto y la moto sigue sin tirar chispa. Igual me encontre con que la llave de contacto no sirve de nada, las luces estan directas y el pare tambien sirve de contacto para el arranque, no pude encontrar donde hicieron este puente asi que momentaneamente quedo asi, se ve que ya estuvieron toqueteando.
Entonces volvi al funcionamiento basico de una moto, puse directo los cables de los captores al cdi, luego a las bobinas de alta y logre conseguir la chispa!!!! la moto arranco hasta sin la bateria ahora el tema era ver por que no llega la señal de los captores al cdi ya que pasan por la caja que comanda valvulas y toda la moto (SAPC).
Desarme el servomotor me encontre con que estaba trabado, lo lubrique, puse bien todas las conexiones, conecte nuevamente la caja y logre que funcionara el testeo del servomotor.
La moto me arrancaba pero al conectar los captores como van a la caja sapc y salen de ahi al cdi no me tira chispa, pero si funciona el servomotor y los sensores.
La solucion fue conectarlo originalmente, pero hacer una conexion en paralelo desde los captores al cdi y a la caja sapc, haciendo pasar la señal tambien por la caja.
De esta forma logre que la moto tenga chispa, arranque perfecto y funcionen las valvulas perfectamente a 8500 y 10000 rpm.
El tema es que en vacio acelera muy bien, pero cuando la saco a la cancha no me abre las valvulas, solo si le hago unos "embragasos" y en primera o segunda mas no.
De carburacion esta toda como vino lo unico que hice fue limpiar bien todo y cambiar una punzua (le va de xt600 con una pequeña reforma) esta con la filtrera todo armado y la verdad que no se que hacerle ahora.
No se si a alguien le paso, el tema es q la moto yo la traje sin funcionar, el pibe que la tenia dice q andaba barbaro, que tiene nikasil, lo unico que no le creo es q le hayan funcionado bien las valvulas por que lo cables estaban todos mal conectados, lo cual cambie todo y coloque perfecto con las especificaciones del manual.
Espero alguien me pueda dar una ayuda. Saludos a todos. Sergio.

sergito+2T

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vj22

Mensaje  Santo el Mar 05 Jul 2011, 20:01

Hola, como va? No entendi mucho lo que le anda pasando a la nave, pero por lo que lei, si conectando los captores con una coneccion paralela anda, seguramente tenes un problema de continuidad en la instalacion original de la moto, eso es bastante sencillo de testearlo. Fijate que a veces los cables tiran continuidad, pero cuando le tiras tension suele cagarse, caso tipico de cuando estan los cables sulfatados, lo he visto muy seguido mas que en nada en motos enduros.
Por el tema del servo. No he abierto ninguno, pero no creo que funcione igual en vacio que cuando tiene que vencer una resistencia, osea vacio o en cambio. Y una pregunta para Fabi, porque de estas motos no vi nada es, si el encendido es Tridimensional??
Bueno, espero que comentes si avansaste algo o que mas has hecho, desde ya un abrazo.

Santo.
SFelectromecanica.

PD: el CDI lo reparaste o hicieron uno nuevo??

Santo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con Suzuki RGV 250 VJ22

Mensaje  sergito+2T el Jue 07 Jul 2011, 20:03

Como va Santo?? el CDI me lo hicieron nuevo en proton motos, me dieron muchas recomendaciones del lugar y la verdad el cdi anda bien, y te lo dan con garantia, por ahora no le pude hacer mas nada, vos recomendas que cambie la instalacion?? tiene la instalacion original y calcula que ya tiene sus años.
Saludos.

sergito+2T

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vj22

Mensaje  Santo el Vie 08 Jul 2011, 17:55

Hola Sergio. Tenes el CDI original todavia??, aunque sea quemado, no importa. Con respecto a la instalacion no la tenes que cambiar, mejor que la original no va a ver, solo tendrias que reparar la tuya. En tu caso la parte que conectan los captores con el CDI y la que comanda los servos, o una parte, nose cual sera el tramo que esta jodido. Por este medio es medio dificil darte una mano con eso.
Otra cosa que no mencionaste o no recuerdo, es que si tenes colocado el regulador con la bateria??. Nose como sera en tu moto, pero supongo que labura con CC, osea con la bateria, en caso de que no la tengas o tengas el regulador quemado puede ser que no funcione. Mas si mencionaste que las luces estaban conectadas directas.
Te voy dejando, igualmente te digo que desconosco totalmente tu moto, nose que potencia tendra el alternador, y no tengo a mano el esquema electrico original, como para ver el funcionamiento del servo. Creo que es similar al del rg II 150, tendria que preguntarle a Fabian si es similar, ya que el ha visto muchas de estas motos. Con esa data podria ayudarte mas.
Espero tu respuesta y que esa nave salga a las canchas.

Suerte...Santo.

Santo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con Suzuki RGV 250 VJ22

Mensaje  sergito+2T el Dom 10 Jul 2011, 19:04

Hola santo si tengo el cdi original y otros dos q consegui pero el unico q me funciona es el q mande a hacer, tambien tengo otra caja sapc pero tampoco me funciona, solo la original.
El regulador de voltaje esta nuevo por que el original no funcionaba bien, q supongo x eso se quemo el cdi, el teme es que de los captores sale la señal y pasa x la caja sapc y de ahi al cdi, el tema es que la señal entra pero no sale, voy a ver si consigo otra caja sapc, por que ahora esta conectado en paralelo , la señal sale de los captores pasa x la caja pero tambien va directo al cdi, es de la unica forma que tengo chispa y me funciona el servo. tengo varias cosas para probar todavia y tal vez sea la caja, voy a ver si Faby me puede conseguir una. Saludos.

sergito+2T

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vj22

Mensaje  Santo el Lun 11 Jul 2011, 08:21

Hola Sergio. Con respecto a los CDI's originales, en caso de que te interese, podria probar de repararlos, y la otra caja tambien. Hay que ver que parte se jodio, pero con probar no perdemos nada. Te digo, igualmente de esas motos no vi ninguna, seguramente voy a comprar una cuando pueda, pero fijate de consultarlo a Fabian y cualquier cosa volve a postear.
Un abrazo.

Santo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con Suzuki RGV 250 VJ22

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.