Quien dijo que el 2t esta muerto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien dijo que el 2t esta muerto?

Mensaje  lucasvrr el Miér 29 Jun 2011, 22:27

Que el 2t esta en baja no es algo nuevo. Todos sabemos que desde finales de los 90 hacia la actualidad nuestros motores 2t que tanto queremos han sido sistemáticamente erradicados tanto de las calles como de las pistas de competición.
Sin embargo todavía existe gente que sigue viendo en estos motores cualidades únicas que no se encuentran en ningún otro tipo de motor. Ya sea por su capacidad para generar potencia con bajas cilindradas, por el reducido espacio que ocupan o su sencillez mecánica (que a su vez redunda en un bajo costo de mantenimiento) el 2T aun no ha cesado de existir. Es muestra de esto la actual tendencia de los mercados europeos a inclinarse por el 2T.
Voy a citar ciertos ejemplos:

El primer ejemplo que encontré fue el de la marca HUSABERG, esta marca se dedicaba exclusivamente a los 4t de enduro y cross. A partir del 2011 lanzaron una línea de motos con motor 2T. Ahora la pregunta que me hice yo al leer esta noticia fue la siguiente, ¿Por qué una marca que se dedica a hacer motos de 4t empieza a hacer motos 2t cuando este tipo de motos esta dejando de existir?
La contestación fue sencilla, el mercado 2T esta creciendo, no por fanatismo, si no por las cualidades del 2t, el bajo costo de mantenimiento y la sencillez mecánica que hace que muchos puedan acceder a su mecánica. Es así que marcas como husaberg, gas gas y otras marcas de competición siguen dándole vida y desarrollando estas maquinas.
Aquí les dejo un video con la presentación de uno de los modelos 2011 de esta moto.


También me encontré con que en Europa siguen lanzando algunas motitos de baja cilindrada para uso cotidiano. Como lo son la DERBI BOULEVARD. Un Scooter de 50cc que se lanzo al mercado y el Peugeot h2i. Este Scooter que es refrigerado por agua cuenta con un avance que lo acerca a cumplir con las normas de emisión de gases que son MUY estrictas en el mercado europeo y es la inyección electrónica, que se encarga de distribuir la cantidad necesaria de nafta en los momentos justos. Esto es uan novedad en una moto de calle ya que la inyección se ha intentado llevar a la calle en el 2t pero sin mucho éxito (Aprilia DiTech o Gilera NRG de inyección). Los beneficios son, mejor arranque en frío y caliente, 25% menos consumo0 que un 2t a carburador, un 35% más de potencia que en un 4t de la misma cilindrada y obviamente menos emisión de gases. Aquí dejo fotos, http://www.scootersales.com.au/News-3704-peugeot-jetforce-h2i.aspx

Y para el mercado de motos de Pista la marca rieju saco una pequeña 50cc con carenado. A su vez Yamaha hace tiempo tiene la TZR 50cc que actualmente se puede adquirir 0km.
La rieju es una moto que se fabrica en España y cuenta con un motor 50cc de Yamaha, aguatero y de 6 cambios. Suspensión invertida. Un lindo chiche para moverse todos los días!


Y por ultimo, vamos a lo más jugoso. Lo primero es una moto que cuando la vi, la verdad me asombro. Estoy hablando de la Suter 500cc 2t. Sin duda un espécimen extraño si los hay!!! Montado con un V4 2t con inyección electrónica, eroga unos 200hp y tiene una velocidad punta de unos 330 kph. Esta en etapa de desarrollo según tengo entendido y todavía no salio al mercado. Lógicamente es una moto de carrera y dudo que veamos alguna jajjaja http://www.suterracing.com/en/suter500.html

Ya para concluir, lo último que encontré fue el nuevo motor OPOC. Es un motor 2t con pistones opuestos. Este motor esta siendo desarrollado por la compañía Eco Motors. No voy a ponerme a explicar el funcionamiento del motor, pero tiene varias ventajas como se el hecho de que la admisión y el escape no estén abiertos al mismo tiempo. También por su configuración (2 pistones por cilindros enfrentados) dicen que puede llegar a erogar 4 veces más que cualquier otro motor de la misma cilindrada.
Pero mejor le dejo la explicación al muchacho!



Bueno, espero que les guste lo que encontré por la Web!!! El 2T va a volver y si le aplican la tecnología disponible para reducir las emisiones yo creo que se pueden seguir comercializando!!

SALU2 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!

Fuentes: club 2t España!

lucasvrr

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las 2t siguen vivas

Mensaje  victor rojas prado el Vie 22 Mar 2013, 00:07

me encantan las dos tiempos tengo 4t pero no me dejan de sorprender el jalon de las 2t tengo una tzr 250

victor rojas prado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.